El lunes 28 inicia la entrega de fichas para ingreso al nivel medio superior

Se realizará con base a la primera letra del apellido paterno
Jueves 24 Mayo 2018
A partir de este lunes 28 de mayo y hasta el miércoles 6 de junio, se llevará a cabo la entrega de fichas para el examen de ingreso a los planteles de Educación Media Superior en todo el estado.

La convocatoria va dirigida todos y todas las estudiantes que cursan actualmente el tercer grado de secundaria, quienes deberán presentarse al plantel del subsistema al el cual desean ingresar.

Así lo informó la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la Dirección de Educación Media Superior y Superior y de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS).

La convocatoria establece que el horario para solicitar la ficha para el Examen de Evaluación Diagnóstica, es de las 8:00 a las 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de acuerdo con la inicial del apellido paterno y conforme a la siguiente programación:

La programación para que acudan a tramitar la ficha, es la siguiente:

(Iniciales del apellido paterno)

-* A, B, C, CH, D, los días 28 y 29 de mayo.

-* E, F, G, H, I, J, K, L, LL, los días 30 y 31 de mayo.

-* M, N, Ñ, O, P, Q, los días 1 y 4 de junio.

-* R, S, T, U, V, W, X, Y, Z , os días 5 y 6 de junio.
 
Dicha convocatoria está abierta para las y para los aspirantes que desean continuar sus estudios en los centros escolares incorporados a los siguientes subsistemas: 

* Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), como son los CECyT y los EMSaD (Educación Media Superior a Distancia);

* Centro de Educación Artística INBA –Secretaría de Cultura (CEDART);
Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH);

* Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP);

* Dirección General de Bachillerato y Centros de Estudio de Bachilleratos (CEB); 

* Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO), Preparatorias del Estado y Subsistema de Preparatoria Abierta.

* Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), en planteles de Telebachillerato General, Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural;

* Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM) en los Centros de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA);

* Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), en los Centros de Bachillerato Industrial y de Servicios (CBTIS) y los Centros de Estudio Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIs). 

De igual manera, en instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), instituciones oficiales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) e incorporadas a la misma; e instituciones particulares incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
 
Para realizar el trámite de la ficha, la o el solicitante deberá presentar los siguientes requisitos:

-* Copia del Certificado de Estudios de Secundaria o en su caso,

-* Constancia de Acreditación de Estudios de Secundaria o,

-* Constancia donde acredita que cursa el tercer grado de Secundaria.

-* Dos fotografías tamaño infantil de frente.

-* Copia del acta de nacimiento.

-* Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

-* Llenar y firmar la solicitud del Examen de Evaluación Diagnóstica.

-* Pago correspondiente por derecho a examen.

El Examen de Evaluación Diagnóstica tendrá además una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada; esta se aplicará el viernes 22 de junio en horario y lugar que se especificarán en la ficha.
 
La publicación de resultados se llevará a cabo el viernes 13 de julio a partir de las 8:00 horas.
 
Para mayor información, consulte la Convocatoria de Ingreso en el portal de la Secretaría de Educación y Deporte: www.educacion.chihuahua.gob.mx 
O contactar a la CEPPEMS en calle Bogotá 1905 Fracc. Gloria de la ciudad de Chihuahua, o al teléfono 429.33.00 Ext. 21012.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5293