Titulo

Emite Protección Civil aviso preventivo ante posible caída de aguanieve en la zona norte de la entidad

Inicio / Contenidos / Emite Protección Civil aviso preventivo ante posible caída de aguanieve en la zona norte de la entidad
Recomienda tomar precauciones y atender avisos de las autoridades, ante posibilidad del cierre de tramos carreteros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo ante las posibilidades de caída de aguanieve y nieve en el municipio de Juárez, la zona noroeste y las partes alta de la región serrana, además informó que continuarán los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días.
 
Ildelfonso Díaz responsable del área de meteorología, recomendó a la población en general atender los avisos de las autoridades, toda vez que en caso de que se presenten nevadas entre Puerto San Luis y Janos, los operativos que se implementen podrían incluir el cierre de tramos carreteros como el Janos-Agua Prieta a partir de este martes por la mañana.
 
Especificó que hoy entró a la entidad el Frente Frío No. 39 por el noroeste del Estado, que en combinación con un vórtice de núcleo frío proveniente del suroeste de Estados Unidos, la corriente en chorro y la masa de aire frío, favorecen cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, así como posibles lluvias aisladas en las zonas noroeste, norte y suroeste, con posible caída de aguanieve en las partes altas de la sierra.
 
Advirtió además la posibilidad que se continúen los vientos de entre 10 y 25 kilómetros por hora (Km/h), con rachas que pueden superar los 70 Km/h en la zona noroeste, los 60 en las zonas norte, occidente, suroeste y centro, hasta 50 en las zonas suroeste y sur y superar 40 Km/h en las zonas sureste y noreste. 

Las rachas de viento podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada y Ascensión-Juárez.  
 
Este martes el Frente Frío 39 en interacción con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de los Estados Unidos y la corriente en chorro, favorece cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde.

Además pronostican lluvias aisladas en las zonas norte, noroeste y occidente, con probable caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, así como aguanieve en Ciudad Juárez por la mañana del martes.
 
Se esperan vientos de 15 a 30 Km/h y rachas de más de 70 en las zonas sur y sureste; superar los 60 kilómetros por hora en las zonas suroeste, centro y noreste; superar los 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste y norte. Se esperan rachas de viento y tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.  
 
Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este martes 19 en grados Centígrados son: Chihuahua 18/9, Juárez 8/2, Ahumada 12/-1, Janos 6/0, Nuevo Casas Grandes 7/1, Buenaventura 8/1, Madera 6/-1, Cuauhtémoc 10/-1, Delicias 21/7, Camargo 21/6, Jiménez 20/5, Parral 19/6, Ojinaga 22/9, Bocoyna 9/-5, Chínipas 19/7, El Vergel 7/-4.
 
Para el miércoles 20 se espera cielo mayormente nublado, ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, posibles lluvias aisladas en la zona suroeste, caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra; vientos de 5 a 20 kilómetros por hora y rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las zonas noroeste y suroeste; superar los 40 kilómetros por hora en las zonas occidente y centro; superar los 30 kilómetros por hora en las zonas noreste y sureste. 
 
Las temperaturas máximas y mínimas que se pronostican para el día 20 en grados Centígrados son: Chihuahua 17/1, Juárez 11/-2, Ahumada 12/-5, Janos 11/-4, Nuevo Casas Grandes 12/-4, Buenaventura 13/-2, Madera 11/-5, Cuauhtémoc 14/-1, Delicias 19/2, Camargo 18/2, Jiménez 18/1, Parral 18/0, Ojinaga 17/4, Bocoyna 13/-6, Chínipas 21/6, El Vergel 12/-5.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9253