Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos en el estado

Lunes 28 Octubre 2019

- Se esperan vientos intermitentes hasta de entre 40 y 50 km/hr con rachas que pueden superar los 55 km/hr en algunas zonas de la entidad para este lunes

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ya que durante el día se pueden presentar fuertes vientos en la entidad, impulsados por la aproximación de un nuevo frente frío el cual ingresará al territorio estatal la madrugada del jueves 31 del presente mes.

Se pronostican rachas de vientos intermitentes de entre 40 y 50 km/hr por la tarde, con rachas que pueden superar los 55 km/hr en las zonas noroeste y norte, principalmente en Ascensión, Palomas, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ahumada y Guadalupe y de 40 km/hr en el suroeste, occidente y centro incluyendo a Cuauhtémoc, Madera y Chihuahua.

Con la aproximación del Frente Frío No. 8, de nueva cuenta traerá refrescamiento de temperaturas para las zonas norte y noroeste, para los próximos jueves y viernes.

Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las tramos carreteros Ahumada - Juárez y Juárez - Nuevo Casas Grandes.
Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las
siguientes recomendaciones:

*Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento.
*Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones objetos que pudieran caer al suelo.
*Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo, y en caso de transitar por carretera disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.
*No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.
En caso de emergencia llamar al 911.
Las temperaturas para este lunes son: (°C Máx. /Min): Chihuahua 25/7, Juárez 24/6, Ahumada 24/5, Janos 23/4, Nuevo Casas Grandes 24/5, Cuauhtémoc 22/3, Delicias 27/8, Camargo 26/7, Jiménez 25/6, Parral 25/7, Ojinaga 27/7, Chínipas 28/12, El Vergel 17/ 1.