Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes en la entidad

Hay posibilidad de caída de granizo con actividad eléctrica, en las regiones noroeste, suroeste y occidente del estado
Jueves 01 Agosto 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población, ante la posibilidad de lluvias fuertes a partir de la tarde-noche de este jueves en las zonas noroeste, suroeste y occidente del estado.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presentará debido a la presencia de un canal de baja presión y la inestabilidad de altura, que provocarán la presencia de estas precipitaciones, en especial en municipios como Nuevo Casas Grandes, Janos, Madera, Buenaventura y Bocoyna (San Juanito).

Para la tarde del viernes se prevén lluvias de aisladas a moderadas a partir de las 18:00 horas, en las zonas noroeste, suroeste y occidente, principalmente en Madera, Basaseachi, Chínipas, Morelos y Guadalupe y Calvo.

En tanto, el promedio de temperaturas registrarán un aumento de 2 a 3 grados centígrados (°C) en comparación con los últimos días, específicamente en Ojinaga, Urique y Juárez, que serán los más afectados por el calor, donde el termómetro rebasará los 38 °C.

Para este viernes las temperaturas máximas serán de 34 °C para la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez 38°C, Ahumada 37°C, Ascensión 34°C, Janos 34°C, Nuevo Casas Grandes 34°C, Madera 28°C, Cuauhtémoc 26°C, Chínipas 38°C, Urique 40°C, Creel 25°C, Camargo 37°C, Delicias 37, Jiménez 36°C, Parral 32°C y Ojinaga con 40°C.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11766