Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias para esta semana en todo el estado

Precipitaciones tendrán mayor incidencia en Delicias, Parral, Chihuahua, Juárez, Janos, Ojinaga, la sierra de Majalca, Jiménez, Manuel Benavides, Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Cuauhtémoc
Lunes 04 Noviembre 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo por lluvias desde este lunes 4 hasta el viernes 8 de noviembre, en todo el territorio estatal.

Por ello, la dependencia estatal llamó a la población a estar atenta por posibles inundaciones repentinas y a transitar con precaución en las carreteras de la entidad.

Lo anterior debido a que además de las precipitaciones pudiera presentarse neblina, deslave de cerros o de caminos, así como actividad eléctrica en la mayor parte de los municipios.

Tales condiciones se deben a la aproximación del frente frío número 10 hacia la zona norte, en interacción con un canal de baja presión y humedad procedente del Océano Pacífico.

Para hoy lunes 4 se prevé una recuperación paulatina de las temperaturas, con espera cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h), rachas por encima de los 30 km/h en el norte, noroeste, centro y sur de la entidad.

Las lluvias serán aisladas en la mayor parte del estado, aunque se espera que se presenten sobre todo en Delicias y Parral.

Mañana martes 5, habrá un clima con vientos de entre 5 y 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en la región norte, centro y sur, además de precipitaciones de aisladas a dispersas en el centro, sur y noreste, sobre todo en Chihuahua, Parral y Aldama.

Respecto al miércoles la CEPC informó que se espera un cielo nublado, con vientos de 5 a 25 km/h, acompañados de rachas por mayores a 45 km/h en la zona norte, centro, sur, sureste y noreste.

También se esperan lluvias entre aisladas y dispersas para el norte, noroeste, centro, sureste y noreste, principalmente en Juárez, Janos, Parral y Ojinaga.

El ingreso del frente frío 10 está pronosticado para el jueves 7, con vientos de entre 5 y 25 km/h, junto con rachas por encima de 45 km/h en el norte, centro, sur, sureste y noreste.

De igual manera, en la región norte, centro, sureste y noreste habrá lluvias con intensidad de aislada a dispersa, con mayores probabilidades en Juárez, Majalca (Chihuahua), Jiménez, y Manuel Benavides.

En cuanto al viernes 8 se espera que haya cielo nublado con vientos de velocidades promedio de 5 a 25 km/h y rachas que podrían rebasar los 40 km/h en el noroeste.

Las lluvias serán entre dispersas y moderadas en las zonas noroeste, occidente y centro, con mayor incidencia en Nuevo Casas Grandes, Guerrero y Cuauhtémoc, y acompañadas de tormentas eléctricas al igual que granizo.

A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, ante el riesgo de inundaciones repentinas.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13034