Emite Protección Civil aviso preventivo por onda de calor y ráfagas de 70 km/h en el estado

El fenómeno podría traer tolvaneras en tramos carreteros, por lo que se pide a los conductores extremar precauciones; habrá temperaturas entre 35° y 40°
Lunes 29 Abril 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este lunes y martes, por vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h) así como la permanencia de una onda de calor de entre 35° y 40° en la mayor parte del territorio chihuahuense.

Con la entrada del frente frío número 54 prevista para este lunes por la noche, las fuertes ráfagas tendrán mayor presencia en las zonas occidente, suroeste y norte que traería tolvaneras en las carreteras Chihuahua-Juárez, en el tramo de Sueco-Ahumada, y en la Ascensión-Juárez.

La CEPC informó que con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para Chihuahua y otros tres estados de la región habrá una línea seca, una vaguada y un nuevo frente frío durante la semana, que en interacción con la corriente en chorro polar sobre la zona, traerá vientos con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras.

Ante el pronóstico la dependencia del Gobierno del Estado de Chihuahua llamó a extremar precauciones, sobre todo para los automovilistas que salen a carretera.

Respecto a la onda de calor que se presenta con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en siete entidades del país, advirtió que en Chihuahua el clima oscilará entre 35° y 40° durante el día, con mañanas frías. 




Por lo anterior  la Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere que al salir o exponerse al sol y a las altas temperaturas, las personas tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:

•    Tomar abundantes líquidos
•    No exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolación y golpes de calor
•    Utilizar bloqueador solar
•    Utilizar ropa holgada y de colores claros
•    Evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día
•    Nunca dejar a niñas o niños, ni personas mayores, en el interior de un vehículo cerrado y tampoco a mascotas



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10354