Emite Protección Civil aviso preventivo por posibles tormentas en la región serrana

Llama la dependencia a tomar precauciones por la posible caída de granizo y actividad eléctrica
Viernes 09 Agosto 2019
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para este viernes, sábado y domingo, ante la probabilidad de precipitaciones pluviales fuertes y tormentas, que afectarán principalmente la región serrana.

Estas condiciones climatológicas son  generadas por la Onda Tropical número 26, que traerán lluvias en las zonas norte, noroeste, suroeste y occidente, acompañadas de rachas de rachas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h).

Las precipitaciones tendrán mayor presencia en la región serrana del estado, por lo que se pide a la  población extremar precauciones, debido a que las fuertes lluvias pudieran provocar desgajamiento de cerros y deslaves en caminos.

Se prevé que estas condiciones prevalecerán en Madera, Nuevo Casas Grandes, San Juanito, Baseasachi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Mesa del Huracán y Temoris.  

Mientras que en la zona centro, noreste y sur, prevalecerán las probabilidades de chubascos con bastante actividad eléctrica y vientos superiores a los 40 km/h.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.

La dependencia estatal  exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al transitar por la calle y evitar avenidas  inundadas y ante cualquier emergencia llamas al{{ 9-1-1.}}

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11869&var_mode=calcul