Emite Protección Civil aviso preventivo por rachas de viento de hasta 70 kph

Además se prevén chubascos en las regiones altas de la zona serrana; vientos pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Ascensión
Jueves 21 Noviembre 2019
En las próximas horas continuarán presentándose en la mayor parte de la entidad, precipitaciones pluviales, así como rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora (km/h), informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Ante tales condiciones, de nueva cuenta emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome precauciones, sobre todo en las zonas norte, noroeste, occidente y suroeste y principalmente en Buenaventura, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Gómez Farías y puerto Palomas.

Las ráfagas de viento podrían también superar los 55 km/h en las zonas norte, sureste y noreste, incluyendo Juárez, Ascensión, Delicias y Manuel Benavides. Estas rachas pueden ocasionar tolvaneras y baja visibilidad en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada y de Juárez a Ascensión.

Con base en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la intensidad de las precipitaciones de este jueves, será de dispersas a moderadas para el norte, noroeste y occidente, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Moris y Chínipas; así como de aisladas a dispersas en la zona centro, incluyendo Cuauhtémoc y  Chihuahua.

Por lo anterior, la dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, sobre todo al conducir por carreteras del estado, así como estar al tanto de los avisos preventivos que esta emita.