Emite Protección Civil nuevo aviso preventivo por lluvias en el estado

Lunes 14 Octubre 2019

- Se prevé que estas precipitaciones persistan hasta el próximo miércoles 16, debido a la entrada del Frente Frío Número 5
 
- Además de las precipitaciones pluviales, pudieran presentarse neblina,  deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense
 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un nuevo aviso preventivo por lluvias para el estado, para este lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de octubre.
 
Debido a estas condiciones climatológicas, la CEPC hace un llamado a la población, especialmente a las y los automovilistas que transitan por las carreteras, para que conduzcan con precaución, ya que además de las precipitaciones pluviales pudiera presentarse neblina,  deslave de cerros o de caminos y actividad eléctrica en la mayor parte del territorio chihuahuense.
 
Lo anterior, debido al ingreso de humedad, asociado al paso de la Onda Tropical Número 44 al sur y occidente del país, así como dos zonas de baja presión, una al suroeste de la Península de Baja California y otra al sureste de las costas de Chiapas y un canal de baja presión en el sureste de México, y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos.
 
Para hoy lunes 14 se prevén lluvias  de ligeras a dispersas, en la zona centro, principalmente en la capital del estado, así como en las zonas occidente, suroeste y noreste, en Nuevo Casas Grandes, Madera y Bocoyna.
 
Para la noche de lunes y madrugada de martes, en las zonas norte, noroeste y noreste,  se esperan lluvias de dispersas a moderadas, incluyendo Juárez, Janos, Ahumada y Guadalupe.
 
El pronóstico para el martes es de lluvias entre moderadas y fuertes, con intervalos de chubascos, en las zonas norte incluyendo a Juárez, Guadalupe y Ahumada; y de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y centro, que comprenden Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua y Aldama.
 
En tanto que para la noche del martes y madrugada del miércoles, se estima que continuarán las precipitaciones en el estado, por la entrada del Frente Frío Número 5, que traerá rachas de  viento superiores a los 45 km/h en las zonas noreste, norte y  sureste.
 
Las precipitaciones se estarán presentando en las zonas centro, sureste y sur de dispersas a moderadas, principalmente en Chihuahua, Manuel Benavides, Jiménez, Camargo y Parral.
 
De ligeras a dispersas, en el noroeste, suroeste y occidente, en los municipios de Madera, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Nonoava y Guadalupe y Calvo.
 
A fin de salvaguardar la integridad física de la población y evitar accidentes, la dependencia estatal exhorta a extremar precauciones, ante el riesgo de deslizamiento de laderas e inundaciones repentinas.
 
En caso de cualquier emergencia comunicarse al 9-1-1.