En Coyame inaugura Gobernador obras por 8 mdp de inversión Estado-Fideicomiso Ojinaga-El Encino

Destacan la apertura de una alberca en el Centro Recreativo DIF, un par de domos, pavimentación de calles y la ampliación del puente sobre el Río Conchos
Sábado 06 Abril 2019
Con una inversión superior a los 8 millones de pesos, entre el Gobierno estatal y el Fideicomiso Ojinaga-El Encino de la empresa IEnova, el gobernador Javier Corral puso en marcha diversas obras de infraestructura en el municipio de Coyame del Sotol, en beneficio de más de 3 mil habitantes de la región.

A través de este fideicomiso, Coyame recibe de manera directa 10.8 millones de pesos (mdp), además de apoyos para escuelas y luminarias; otros recursos que emanan de la obra Ojinaga-El Encino benefician a municipios como Ojinaga, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales y Chihuahua.

En el Centro Recreativo del DIF Municipal, el gobernador Javier Corral Jurado, cortó el listón inaugural de la alberca y de manera simbólica dos nuevos domos o techumbres, obras de pavimentación con concreto hidráulico en la comunidad de San Pedro y la ampliación del puente sobre el Río Conchos, que da acceso al poblado de Cuchillo Parado.

También entregó los primeros cinco equipos de cómputo a estudiantes de la Telesecundaria 6014.
 
En su discurso, Corral Jurado enfatizó que en esta primera etapa de su Gobierno ha podido hacer muchas cosas por Coyame, adicionales a obras de infraestructura ya realizadas que en conjunto, en lo que va de esta administración superan los 15 mdp, por lo que seguirá trabajando de la mano del presidente municipal Roberto Cervantes, ya que con los recursos que emanen de la reestructura de la deuda pública estatal, se podrán hacer más acciones en esta región.

Dijo que su gobierno seguirá rehabilitando tramos carreteros y reconstruyendo otros que hoy están devastados; en algunos incluso se hará pavimentación completa y en otros se construirán carreteras completas, planes en los que están contemplado Coyame. 

“Se debe gobernar para todos, hay que acabar con esa cultura patrimonialista del poder, que gobiernan solo para los de su partido, porque eso ha hecho un atraso en el país”, externó el titular del Ejecutivo y añadió debe prevalecer una visión amplia, plural, porque todos los ciudadanos pagan impuestos y los recursos son del pueblo.

Explicó que el puente sobre el Río Conchos, además de amplio, estuvo muy bien construido, mejora el paso peatonal y la circulación vehicular que incluye maquinaria agrícola en beneficio de habitantes de Cuchillo Parado, La Paz de México y San Pedro. Esta obra tuvo un costo de casi 4 mdp,

Mientras que la alberca, en la que se aplicaron un millón y medio de pesos, fortalecerá la convivencia familiar en el Centro Recreativo del DIF.

Informó que las techumbres tuvieron un costo de 996 mil pesos cada una y el concreto hidráulico de San Pedro, un millón de pesos.
 
El gobernador Javier Corral reconoció el impulso con obra social comunitaria que realiza la empresa IEnova, a través del Fideicomiso Ojinaga- El Encino, en los municipios de  Ojinaga, Coyame, Aldama, Aquiles Serdán, Rosales y Chihuahua, por donde pasa el gasoducto.

Al respecto, el director general de Ecogas y representante de la firma IENova, Alberto Torres García, explicó que la inversión directa en Coyame es de 10.8 mdp, además de los apoyos brindados en escuelas y suministro e instalación de luminarias de alta tecnología.

-* OBRAS INAUGURADAS:
-* Obra: Techumbre en la comunidad de San Pedro
-* Inversión: 990 mil 186 pesos
-* Beneficiarios: 350 habitantes

-* Obra: Concreto hidráulico en comunidad de San Pedro
-* Inversión: 1 millón de pesos
-* Beneficiarios: 350 habitantes


-* Obra: Techumbre en la localidad de La Paz de México
-* Inversión: 990 mil 186 pesos
-* Beneficiarios: 350 habitantes

-* Obra: Ampliación del puente sobre el Río Conchos, que da acceso a la comunidad de Cuchillo Parado
-* Inversión: 3 millones 945 mil 670 pesos
-* Beneficiarios: 1200 habitantes

-* Obra: Alberca del DIF Municipal
-* Inversión: 8 millones 433 mil 545 pesos
-* Beneficiarios: 1100 habitantes



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10056