En esta temporada de calor evita la deshidratación

Miércoles 18 Abril 2018
**Consume de dos a tres litros de agua al día: No te expongas al sol por tiempo prolongado
 
** Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro y del cuerpo en general
 
Durante la temporada de calor, aumenta el riesgo de padecer deshidratación, debido a las altas temperaturas que alcanzan las diversas regiones del Estado, por tal razón, la Secretaría de Salud, recomienda a la población tomar las medidas preventivas necesarias para evitar la insolación o la deshidratación, ya que esto puede afectar la calidad de vida de las personas.
 
La deshidratación se manifiesta cuando el cuerpo presenta una pérdida excesiva de agua, como en el caso de la sudoración abundante o cuando el consumo de líquidos es insuficiente para hidratarse.
 
Entre los síntomas de la deshidratación, se encuentran sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, mareos, fatiga, dolor de cabeza, ojos hundidos, mollera hundida en el caso de los bebés, así como un comportamiento inquieto o irritable.
 
En casos severos, además de los síntomas anteriores, las extremidades se encuentran frías y húmedas, la lengua seca, pulso rápido y débil, así como presión arterial baja, palidez, problemas musculares, náuseas e incluso insuficiencia cardiaca.
 
 
 
 
 
Con el fin de prevenir la deshidratación, se recomienda el consumo de abundante agua, de 2 a 3 litros durante el día, así como evitar exponerse al sol durante tiempo prolongado.
 
El consumo de agua tiene un impacto benéfico para la salud, pues además de evitar la deshidratación, proporciona energía al cuerpo, para el desarrollo de las actividades cotidianas.
 
Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. El agua es el solvente que permite muchas de las reacciones químicas vitales del organismo y mantiene las funciones corporales.
 
En caso de presentar los síntomas antes mencionados, es de suma importancia rehidratar el cuerpo para evitar complicaciones con Vida Suero Oral (VSO) y acudir inmediatamente al médico.