En modo virtual llegan este lunes las Jornadas Carlos Montemayor 2020

El evento rinde homenaje a la vida y obra del destacado escritor chihuahuense, como parte de los contenidos digitales del programa Cultura En Casa de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

Sábado 04 Julio 2020
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la población a formar parte de la programación de las Jornadas Carlos Montemayor 2020, que este año se realizarán de manera virtual a través de la página de Facebook @CulturaChih.
El evento se realiza a través del Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más” y rinde homenaje al destacado escritor nacido en Parral, al difundir su obra a través de conversatorios, lecturas y mesas de reflexión, con la participación destacadas y destacados representantes de la literatura chihuahuense.
Este lunes 6 de julio a las 19:30 horas, la actividad inicia con el conversatorio “Vida y Obra del Maestro Carlos Montemayor”, con la participación de Enrique Cortázar, Ramón Gerónimo Olvera y Erwin Limón.
La lectura de fragmentos del libro “Guerra en el Paraíso” a cargo de Ernesto Medina, se llevará a cabo el martes 7 de julio a las 17:00 horas y el miércoles a las 19:00 horas, participa como lectora Liz Mirel Cázares, con los fragmentos de “Las Mujeres del Alba: Herculana”.
La agenda continúa el jueves a las 17:00 horas, cuando Ruby Myers realice la lectura del poema “Apuntes del Exilio”. Para el viernes en punto de las 19:00 horas desde la ciudad de Parral, se presenta el ensamble poético-musical integrado por Susana Flores y Xicoténcatl Villegas.
Para cerrar la programación, el lunes 13 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo una mesa de reflexión sobre el legado literario de Carlos Montemayor, en la que participarán Laura Bensasso, Giovani Gentle Marchetti, Argelia Guevara y Victoria Montemayor.
Alterno a este programa, del 8 al 29 de julio se realizará un círculo de lectura virtual en torno a la obra del escritor parralense.
Todas las actividades se realizarán a través de transmisiones en vivo, en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih/, en atención a las indicaciones dispuestas por la Secretaría Salud, debido a la pandemia COVID-19.
Para mayor información llamar al teléfono (614)2144800, extensión 115.