En proceso 439 obras de infraestructura educativa en la entidad

A través del ICHIFE se invierten actualmente 820 millones de pesos, lo que beneficiará a 141 mil 828 estudiantes de todos los niveles en el estado
Miércoles 11 Julio 2018
Con el objetivo de brindar espacios educativos de calidad para las y los estudiantes de los diferentes niveles, la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), trabaja actualmente en 439 obras de infraestructura.

De esa cantidad, 386 corresponden a planteles de Educación Básica, 27 a Media Superior y 26 a Superior.

La inversión que se desarrolla en estos momentos es de 820 millones de pesos, lo cual beneficiará a por lo menos 141 mil 828 estudiantes en el Estado de Chihuahua.

Los trabajos consisten en la rehabilitación y construcción de espacios educativos, aulas, laboratorios, talleres, bibliotecas, direcciones, áreas administrativas y servicios sanitarios, además de la edificación de gimnasios y canchas deportivas.

Algunas de las obras en proceso son:

En el municipio de Chihuahua, en la Secundaria Estatal 3024, se realizan trabajos de construcción de dos talleres, uno de electrónica y otro de industria del vestido, además de servicios sanitarios y redes exteriores.

De igual forma, en el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCh), se lleva a cabo la edificación de una Unidad Central de Educación a Distancia, así como obras y redes exteriores.

En Ciudad Juárez destaca la construcción completa de la Primaria Federalizada “Federico de la Vega”, que contempla un edificio con 12 aulas y cinco anexos, además del área administrativa, dirección, sala de juntas, recepción, y redes exteriores.

Mientras que en ciudad Aldama, se trabaja en un nuevo edificio para el CECyT 18, el cual en su primera etapa incluye cuatro aulas, un laboratorio y cuatro anexos.

También en el municipio de Namiquipa, en la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), se realiza la construcción de un Centro de Información y Documentación, así como obras y redes exteriores, entre otras.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5990