En servicio 627 “ventanillas amigables e incluyentes” para atender a personas con discapacidad

Se encuentran ubicadas en oficinas de Gobierno del Estado, gobierno municipal, Tribunal Superior de Justicia del Estado y Comisión Estatal de los Derechos Humanos para trámites diversos.
Lunes 03 Diciembre 2018
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, invita a la ciudadanía a ubicar y hacer uso de las 627 “Ventanillas Amigables e Incluyentes”, disponibles en diferentes instituciones públicas de Chihuahua y Ciudad Juárez.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal, precisó que estas ventanillas ofrecen trato preferencial para la realización de trámites o servicios a personas con alguna discapacidad motriz, visual, auditiva, intelectual o de lenguaje, autismo, acompañadas con perro de servicio, personas mayores y mujeres embarazadas.

Con estos puntos de atención, dijo, las dependencias integradas a la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, garantizan el goce de atención rápida y privilegiada, además de contar con la asesoría y ayuda necesaria, por parte de quienes prestan algún servicio a usuarias y usuarios en oficinas gubernamentales, como lo establece el Artículo 34, Fracc. VI, de la Ley de Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua, señaló.  

Quintana Silveyra, agregó que las “Ventanillas Amigables e Incluyentes”, se ubican en más 500 puntos de atención al público, en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, así como en más de 100 departamentos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gobierno Municipal y Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8360