Titulo

En un año implementa Política Digital 182 puntos REDvolución en 16 municipios

Inicio / Contenidos / En un año implementa Política Digital 182 puntos REDvolución en 16 municipios
Zonas de acceso gratuito a Internet se encuentran en hospitales, museos, plazas públicas, recaudaciones de rentas, centros comunitarios y estaciones de transporte público

Para garantizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la población en general en igualdad de condiciones, la Coordinación de Política Digital, a través del programa REDvolución, ha habilitado 182 espacios públicos con acceso gratuito a Internet a un año de su lanzamiento.

Estos puntos de acceso se encuentran en hospitales, museos, plazas públicas, recaudaciones de rentas, centros comunitarios y estaciones de transporte público, en 16 municipios.

De esta manera, el Gobierno del Estado pone su infraestructura tecnológica al servicio de los ciudadanos con la implementación de REDvolución. 

Los municipios con presencia de la red, son: Juárez, Delicias, Hidalgo del Parral, Saucillo, Cuauhtémoc, Aldama, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Casas Grandes, Coyame, Aquiles Serdán, Nuevo Casas Grandes, Valle de Zaragoza, Guachochi y Chihuahua.

“Cuando llegamos en 2016, había oficinas de Gobierno del Estado que estaban conectadas a la red estatal con enlaces de cobre de apenas a 64Kbps; de esa realidad partimos y llegar hoy a los primeros 16 municipios, refuerza la máxima que desde el primer día nos instruyó el gobernador Javier Corral, que cuando se administran los recursos con honestidad rinden más”, expresó Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

Agregó que la apuesta del Gobierno del Estado para abatir esta brecha de desigualdad, es colocar su infraestructura tecnológica como un bien público al servicio de los ciudadanos. Por ello, además de este programa, a través del Plan Hiperconvergente de Conectividad contemplado en el Plan de Inversión 2019- 2021 se busca optimizar y modernizar la red estatal, así como configurar bajo un modelo de gobernanza, una red abierta, libre y neutral.

De acuerdo la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (Endutih) 2018, el 74 por ciento de los hogares de Chihuahua tiene al menos un servicio fijo de telecomunicaciones, mientras que el 26 por ciento restante no cuenta con ningún servicio. 

http://www.cambio.gob.mx/ecrire/?exec=article&id_article=13081