Encabeza COEPI Foro de Consulta Indígena en Guachochi

Autoridades tradicionales de más de 50 comunidades de 4 municipios realizaron propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027
Domingo 24 Octubre 2021
Autoridades tradicionales de más de 50 comunidades de los municipios de Guachochi, Balleza, Morelos y Nonoava, asistieron y efectuaron propuestas en el Foro de Consulta Indígena del Plan Estatal de Desarrollo y el Programa Sectorial 2022-2027, organizado por la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), que tuvo sede en Guachochi.
                                                                                                          
Este diálogo tiene la finalidad de beneficiar e impactar positivamente en la vida de las personas pertenecientes a los pueblos originarios, que habitan en el estado de Chihuahua.
 
El evento fue encabezado por el titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo, en compañía de José Miguel Yáñez Ronquillo, alcalde de Guachochi, el diputado local Noel Chávez Velázquez, y Hortencia Palma Palma, gobernadora tradicional de la comunidad de Guachochi.
 
Al inaugurar el Foro, el titular de la dependencia destacó: “Para llevar a cabo este Plan, se habrá de platicar mucho, escuchar mucho, pero sobretodo trabajar mucho”.
 
Para conformar el órgano garante se contó con la presencia de Georgina Gaona Pando, coordinadora de Grupos Étnicos y Pueblos Indígenas del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua y Rita Espinoza Díaz, capacitadora de la Zona Sur de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.