Encabeza Gobernador Javier Corral gira a Arizona para promoción de negocios, inversión y cooperación

Agenda bilateral de cooperación contempla reuniones con el gobernador de aquel estado, Doug Ducey, y con el presidente de la Universidad de Arizona, Michael Crow.
Martes 19 Marzo 2019


Para estrechar lazos de colaboración en desarrollo tecnológico e innovación, además de promover inversiones en el estado, el gobernador Javier Corral Jurado encabezará a la delegación Chihuahua los días miércoles 20 y jueves 21, desarrollará una agenda de trabajo en la ciudad de Phoenix, Arizona.

Además de encuentros con legisladores locales y con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, el mandatario chihuahuense se reunirá con el presidente de la Universidad de Arizona, Michael Crow, con quien abordará la posibilidad de la instalación de un centro binacional de agua, la implementación de un programa de inglés para el impacto global y el financiamiento de proyectos de energía renovable en la región.

La agenda de cooperación bilateral inicia este miércoles 20 de marzo a las 13:30 horas, cuando el gobernador Javier Corral haga una presentación ante el Pleno de la Cámara de Representantes del Estado de Arizona, para después participar junto al resto de la delegación, en una reunión con legisladores y empresarios líderes de la comunidad, en la sala de juntas del propio edificio legislativo.

Para las 16:10 horas y con la presencia del gobernador Javier Corral, está considerada la participación como panelista de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, en el panel The Duce: Arizona Summit de Innovación y Tecnología, que se realizará en el 525 S de Central Avenue.

La agenda continuará a las 9:00 horas del jueves 21 de marzo en la misma sede legislativa (1700 W Washington St), con una reunión de carácter privado entre el gobernador de Chihuahua con su homólogo de Arizona, Doug Ducey. 

Media hora después, a las 9:30 horas, ambos mandatarios participarán en una Mesa de Discusión, junto a varios líderes de Arizona y los integrantes de la delegación Chihuahua.

En el encuentro, cada estado fronterizo hará una presentación y se proyectará el video de Chihuahua Exponencial, además, la delegación Chihuahua hablará sobre las oportunidades de negocio que hay en la entidad.

La agenda del 21 de marzo incluye una reunión del gobernador Corral con el Dr. Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona, la cual se efectuará a las 11:00 horas en las instalaciones de la institución educativa, ubicada en 300 E. University Dr.

Ahí, el mandatario estatal abundará sobre los acuerdos de colaboración promovidos previamente por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Fierro en su reciente visita a esta institución.

Posteriormente, Javier Corral regresará a la sede de la Cámara de Representantes donde se desarrollará a las 12:00 horas, una reunión de legisladores que integran el Comité de Asuntos Internacionales de dicha Cámara, con la delegación chihuahuense.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9730