Entabla Dirección de Transporte diálogo con usuarios y concesionarios de la Ruta 20 Aniversario

En reunión técnica se escucharon los argumentos de todas las partes y la dependencia estatal mantuvo la postura de establecer acuerdos, solo si los concesionarios cumplen con los lineamientos de ley
Viernes 13 Diciembre 2019
Se mantiene operativo de vigilancia para que no se modifique el recorrido y tarifas en esa ruta, hasta en tanto no concluya el proyecto de reingeniería y se autorice el cambio

La Dirección de Transporte retomó hoy la mesa de diálogo con concesionarios de la Ruta 20 Aniversario y vecinos usuarios del transporte público, luego de que se hizo cumplir la ley y se retiraron de circulación cinco unidades que cambiaron de ruta sin contar con la autorización previa.

La Dirección mantiene el operativo de vigilancia para que no se altere el recorrido o la tarifa vigente e informó que únicamente son cinco los camiones que se retiraron de circulación y que podrán ser recuperados por los concesionarios una vez que cubran las multas aplicadas por sus faltas a la Ley de Transporte.

Desde las 5:00 horas de hoy fueron integradas cinco unidades de la Ruta Troncal de Chihuahua al recorrido de la 20 Aniversario para no afectar el servicio a los usuarios que regularmente viajan de las colonias hacia la Terminal Norte y de regreso. El servicio de estas cinco unidades se realiza de manera gratuita.

En la reunión técnica de hoy se escucharon los argumentos de todas las partes y la Dirección de Transporte mantuvo la postura de establecer acuerdos, solo si los concesionarios cumplen con los lineamientos de ley.

Los colonos de la 20 Aniversario manifestaron que el proyecto de reingeniería que la dependencia diseñó para mejorar la ruta es positivo y necesario.

Al finalizar la reunión, se dispuso diferir la autorización de modificar la Ruta 20 Aniversario para que llegue al Centro Histórico, y se citó la próxima semana a una reunión de trabajo y revisión con la finalidad de complementar el proyecto de reingeniería de la dependencia y el que proponen los concesionarios.

“Los diálogos serán retomados nuevamente, ya que buscamos llegar a acuerdos apegados a la ley que velen por los intereses actuales y a futuro de todas las partes, anteponiendo siempre a las personas usuarias del transporte urbano colectivo”, dijo David Holguín Baca, titular de la Dirección de Transporte.

El funcionario señaló que por las cinco unidades que hasta el momento han sido retiradas de circulación y resguardadas en corralones, se levantaron infracciones por incumplimiento de itinerario y cobro de tarifa no establecido por la dependencia, acorde a los artículos 9, 45 y 52 de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación.

“Las unidades han incumplido con los lineamientos de ley, incluyendo el año modelo. Hemos retirado unidades en pésimas condiciones y vamos a continuar en la misma línea de acción”, expresó Holguín Baca.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13525