Titulo

Entrega Chihuahua Crece Contigo 1,245 apoyos económicos a jefas de familia en Juárez

Inicio / Contenidos / Entrega Chihuahua Crece Contigo 1,245 apoyos económicos a jefas de familia en Juárez
Preside Javier Corral primera entrega de cheques por 4 mil 029 pesos, como parte de la atención integral que se brinda a los chihuahuenses con este programa social

El gobernador Javier Corral presidió en Ciudad Juárez la primera entrega de apoyos económicos a 1,245 madres jefas de familia, una vertiente del programa Chihuahua Crece Contigo que atiende de manera integral a las familias de las colonias más necesitadas de diez municipios.

Cada cheque consiste en un respaldo económico de 4 mil 029 pesos y se entrega a madres de familia que en condiciones adversas sostienen a sus familias.

Expuso que se desplegó la entrega de apoyos a familias vulnerables de manera directa, con el fin de fomentar que las jefas de familia tengan un respaldo económico, y vaya acompañado de procesos educativos para fortalecer la alimentación familiar.

El mandatario estatal recordó que al asumir en el cargo, dijo que estaría al servicio de los chihuahuenses, pero particularmente para los niños, niñas, adolescentes y para las mujeres, “para la obrera, amas de casa, la madre soltera o divorciada que en condiciones adversas sostienen familias”.

Además para invitar a los chihuahuenses a reconocer a la mujer en su dignidad de ser humano, su situación de desventaja social, económica y política, y reivindicarla en igualdad de capacidades y de derechos.

“Nuestra tarea no se ha quedado en reconocer estos contextos de desigualdad, estamos trabajando todos los días para tratar de revertirlos, por ello hemos volcado nuestra voluntad y capacidad, para atender a quienes más han esperado, cerrar brechas y abatir las desigualdades”, expuso.

Afirmó que a tres años de iniciada su Administración hay resultados importantes, sin que esto signifique que la obra está terminada, pero se han sentado las bases de una nueva política social para hacer a las personas sujetos de derechos.

Corral explicó que esta política consiste en entregar los apoyos en función de las necesidades, no como dádivas, sino en reconocimiento al esfuerzo que realizan en este caso las mujeres todos los días, para enfrentar la vida.

“Si hay un ser humano que hace un esfuerzo de esa magnitud son las madres solteras, las jefas de familia que tienen que conjuntar, combinar el cuidado de sus hijos con su trabajo, salir adelante para dotar a hijos de un futuro con dignidad y porvenir”, reconoció.

Mencionó que el programa Chihuahua Crece Contigo, se focaliza en la prestación de servicios de salud y desarrollo social en los lugares más apartados del estado de Chihuahua, algunos de ellos enclavados en la barranca y otros en las colonias más marginadas de las principales ciudades.

Inició su aplicación en las zonas marginadas de cuatro municipios y a partir del presente año se amplía a diez, con la intención de reducir las brechas de desigualdad en el desarrollo humano.

Cuenta, además de los apoyos económicos, con servicios más amplios como la atención a la primera infancia, seguimiento a mujeres embarazadas y niños menores de 6 años que necesitan apoyos especiales para desarrollarse sanamente.

Tiene también una estrategia de acompañamiento psicosocial para las familias que lo requieren, “nuestra intención no está en brindar asistencialismo, sino en resolver problemáticas para que Chihuahua sea un pilar de desarrollo humano en nuestro país”, afirmó el titular del Ejecutivo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13919