Entrega Desarrollo Social 112 aparatos funcionales a personas con discapacidad de Urique y Bocoyna

Con una inversión cercana a los 238 mil pesos, se hizo entrega de aparatos auditivos, así como diversos estilos de bastones, sillas de ruedas, andadores con asiento y muletas
Lunes 08 Julio 2019
La Secretaría de Desarrollo Social entregó 112 aparatos funcionales a igual número de personas con alguna discapacidad y en situación vulnerable, de los municipios de Urique y Bocoyna, con el objetivo de facilitarles la movilidad y mejorar su calidad de vida.

Con una inversión total de 237 mil 975 pesos, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en Urique la entrega incluyó 30 aparatos auditivos, 37 bastones de un punto, 13 sillas de ruedas, 11 bastones para invidente, tres andadores con asiento, dos muletas y un bastón de cuatro puntos.

Mientras que en el municipio de Bocoyna se otorgaron 10 aparatos auditivos, tres sillas de ruedas regulares, un andador con asiento y un bastón de cuatro puntos.

La gestión de aparatos funcionales fue canalizada por los ayuntamientos de ambos municipios, mismos que se encargaron de agilizar el proceso de ubicación de las personas que serían beneficiarias en las distintas localidades de la zona serrana.

La dependencia estatal precisó que en el caso de Urique, no es la única entrega en favor de quienes tienen distintas discapacidades, ya que previamente, integrantes de la Dirección de Grupos vulnerables había llevado apoyos para 75 personas más.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11490