Entrega Desarrollo Social 75 aparatos funcionales para personas con discapacidad en Urique

Con inversión cercana a los 300 mil pesos hizo llegar apoyos a las comunidades San Rafael, Cerocahui y Bahuichivo, además de otros servicios.
Martes 19 Marzo 2019
La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a las Discriminación, continúa apoyando a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad.

Por ello, entregó 75 apoyos funcionales a personas con discapacidad de las comunidades de San Rafael, Cerocahui y Bahuichivo, del municipio de Urique. 

Por gestiones del DIF Municipal de Urique, la Secretaría de Desarrollo Social otorgó 19 sillas de ruedas, 9 andadores, 15 bastones de un punto, 3 bastones de 4 puntos, 10 bastones para invidentes, 7 muletas axilares, 7 sillas para niños y adultos con parálisis cerebral (PCI o PCA), un asiento posicionador, un barandal para cama, un par de muletas canadienses, un colchón antiescaras y un cómodo, lo que representa una inversión de 187 mil 181 pesos.

Como parte de estos beneficios, se realizaron estudios de audiometría para la adaptación de 30 aparatos auditivos, que serán entregados posteriormente. En ellos se hará una inversión de 104 mil 400 pesos.

Con ambos apoyos suma un total de 291 mil 581 pesos en beneficio de este sector de la población, atendiendo así el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por las personas que se encuentren en un alto grado de vulnerabilidad y contribuir a reducir la brecha de desigualdad.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9721