Entrega Desarrollo Social becas económicas a personas con discapacidad del municipio de Bocoyna

Lunes 19 Agosto 2019
Entrega Desarrollo Social becas económicas a personas con discapacidad del municipio de Bocoyna

Recibieron pago otorgado por Gobierno del Estado, retroactivo al mes de enero; para salvaguardar los derechos y facilitar su participación en la vida social

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación atiende aquí a 149 personas de este sector de la población, con una inversión anual cercana a los dos millones y medio de pesos
 
Con el fin de salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad y facilitar su participación en la vida social, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó 149 tarjetas electrónicas de becas económicas en Bocoyna.

Víctor Quintana Silveyra, titular de la dependencia estatal, indicó que en el caso del citado municipio, la inversión corresponde a un monto anual de dos millones 401 mil 284 pesos.

La distribución de las tarjetas se realizó por medio de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, para que las y los beneficiarios puedan acceder al apoyo.

El secretario detalló que este pago se otorgó con retroactivo correspondiente a los meses de enero a julio, y en los próximos meses les será depositada la cantidad mensual de mil 343 pesos otorgados por el gobierno estatal mediante depósito.

Víctor Quintana destacó que con acciones como esta, el Gobierno del Estado encabezado por Javier Corral, garantiza la inclusión de este sector vulnerable de la sociedad, esto, dijo, en cualquier punto del Estado en el que se encuentren como es  el caso de la región serrana.