Entrega Desarrollo Social financiamientos a 40 productoras y productores chihuahuenses

Con una inversión que superior al millón de pesos Gobierno del Estado impulsa la creación de auto empleo de calidad para superar condiciones de vulnerabilidad
Jueves 15 Agosto 2019
Con una inversión de un millón 95 mil 75 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) entregó 40 financiamientos a igual número de proyectos.

Durante la entrega de cheques, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Víctor Quintana Silveyra, dijo que impulsar el auto empleo de calidad, es la mejor manera de superar una situación de pobreza.

“Estamos convencidos de que la creación de negocios propios ayudan significativamente a que el tejido social de las distintas comunidades mejore, y esto se debe gracias a la interacción de las familias al poner en marcha sus proyectos”, indicó.

En ese sentido, recordó que el Gobierno del Estado le ha apostado a la inclusión productiva y a la economía social, porque tiene la certeza de que las empresas familiares, o cooperativas, como herramienta para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada.

Quintana Silveyra felicitó a cada una de las personas beneficiadas con estos 40 financiamientos y les reiteró la responsabilidad de cumplir con sus pagos para que el Fondo de Inclusión Productiva se mantenga en crecimiento para ayudar a más personas.

Entre los rubros de los proyectos ganadores, está el de lavandería, elaboración de alimentos, talleres mecánicos, tiendas de abarrotes, masajes, fabricación de colchas y cobertores, restaurantes, y fotografía digital.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11956