Entrega DIF Estatal 3 mil 535 despensas a familias vulnerables

Con la campaña “Un Hogar Apoyando a Otro Hogar” se han recabado más de 52 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de limpieza

Domingo 28 Junio 2020
Es importante que ante la adversidad saquemos lo mejor de nosotros y aprendamos que la mejor manera de crecer como país, es precisamente de la mano de la generosidad: Cinthia Chavira de Corral
El DIF Estatal en vinculación con los Bancos de Alimentos Maniatoba de Ciudad Cuauhtémoc, Fundación Zaragoza en Ciudad Juárez, Cáritas en Parral y la capital del estado ha logrado recabar 52 toneladas y media con 71 kilogramos de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.
Este acto de solidaridad ha sido posible gracias a la generosidad de las y los chihuahuenses que se han sumado a la campaña Un Hogar Apoyando a Otro Hogar, con el cual se lograron recabar alimentos que han servido para armar 3 mil 535 despensas que fueron entregadas a igual número de familias de Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc.
Sólo en Ciudad Juárez han sido entregadas 1 mil 875 despensas a familias de 389 colonias.
Mientras tanto, en la capital del estado se han repartido mil 582 paquetes y en Cuauhtémoc la cifra alcanzó los 118 apoyos.
La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Terrazas Solís explicó que las colonias de Ciudad Juárez que recibieron la mayor cantidad de despensas fueron: Granjas de Chapultepec con 324, Sierra Vista con 286, 16 de Septiembre con 219, División del Norte con 152, Km 29 con 137 y Emiliano Zapata con 72.
Terrazas Solís detalló que la colecta de alimentos se lleva a cabo por parte de personal de DIF Estatal, quienes luego de recabar la ayuda humanitaria la trasladan hasta los bancos de alimentos donde voluntarios llevan a cabo el armado de despensas que son entregadas a los hogares cuyos ingresos han sido afectados por esta pandemia.
Adicionalmente a esta campaña se sumaron empresas con donativos en especie y organizaciones de la sociedad civil para coadyuvar en la localización de las familias en situación de vulnerabilidad por las medidas de confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.
La ayuda humanitaria ha sido recolectada a través de 89 contenedores colocados de manera estratégica en tiendas Oxxo, Alsuper, Soriana, Walmart, tiendas y supermercados locales, así como en 50 fraccionamientos residenciales en Juárez.
Con base a ello, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, llamó a la solidaridad de las y los chihuahuenses a sumarse a esta campaña para juntos poder afrontar esta contingencia.
“Es necesario que ante la adversidad saquemos lo mejor de nosotros mismos y aprendamos que la mejor manera de crecer como país es precisamente de la mano de la generosidad”, dijo.