Entrega Estado aulas que beneficiarán a más de mil estudiantes de secundaria en Parral

Inaugura el Gobernador Javier Corral las obras de infraestructura y equipamiento con inversión de 5 millones de pesos en la Secundaria Valentín Gómez Farías
Miércoles 17 Octubre 2018
El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, entregó ocho aulas en la Escuela Secundaria Valentín Gómez Farías, de Hidalgo del Parral, donde se invirtieron 5 millones de pesos en beneficio de más de mil estudiantes.

En compañía del secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y del secretario de Educación y Cultura, Carlos González Herrera, el mandatario estatal dijo que los niños y jóvenes de Parral y del estado, deben ser lo primero: “la educación es nuestra prioridad, estamos haciendo esfuerzos para brindar cada vez mejores instalaciones, el equipamiento necesario y las obras complementarias”.

Destaco que en la juventud es donde se colocan los cimientos de lo que será la obra personal de la vida y es en la secundaria donde empiezan a tomar forma los objetivos y metas.

“Es por ello, que cuando vimos que las aulas ya resultaban insuficientes, no titubeamos en orientar debidamente los recursos como lo hemos hecho”, señaló.

Esos recursos surgieron del presupuesto del Fondo de Aportaciones Múltiples, y cuya obra consiste en ocho aulas donde se invirtió la cantidad de 4 millones 971 mil 381 pesos, mientras que para el equipamiento, se hizo una inversión estatal de 314 mil 053 pesos.

La educación, refirió el gobernador, es una de las principales herramientas que van a sacar adelante a la sociedad.

“Con esta entrega, reconocemos el esfuerzo la pasión y el entusiasmo que hay en esta escuela desde hace ya casi cuarenta años, y es una manera de reconocerles el esfuerzo y el trabajo a todos los que por aquí han pasado”, expreso el gobernador.

Con las nuevas aulas se busca cubrir la demanda y las necesidades de los alumnos, ofreciéndoles un mejor espacio para desempeñar sus estudios.

El director de la institución Felipe Núñez agradeció el apoyo del Estado, de quien dijo, de inmediato dispuso recursos para el edificio de ocho aulas, equipamiento y una barda en beneficio de los alumnos de la escuela.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7661