Entrega Estado Centro Comunitario “Machí” en Madera

Se invierten más de 2 millones de pesos en esta obra; destaca Javier Corral la inversión de 242.4 mdp durante su administración para diversos proyectos, cifra muy superior a los 168 mdp anuales de este municipio

Jueves 26 Agosto 2021
Al continuar el Maratón de Obras 2021 en el cierre de su Administración, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró en Madera, el Centro Comunitario para Adultos Mayores “Machí”, en que se invirtieron 2 millones 150 mil 754 pesos (mdp).
Antes del corte del listón, el mandatario estatal informó a la población que en los cinco años de su Gobierno, se destinaron 242.4 mdp al municipio de Madera, cifra que supera notablemente los 168 mdp de que consta el presupuesto anual de esta localidad.
Manifestó su beneplácito por inaugurar estas instalaciones que permitirán la convivencia de las personas de la tercera edad y el desarrollo de muchas actividades para ellos.
“Lo que buscamos es un espacio que tenga cuidado de la salud y asegurar una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”, declaró el gobernador sobre este Centro.
Detalló que en Madera se invirtió en los siguientes rubros: 89 mdp en seguridad, 42.8 mdp en educación, 28 mdp en infraestructura hospitalaria, 29.9 en desarrollo urbano, 16.6 en deporte, recreación y rescate de espacios públicos.
El titular del Ejecutivo señaló que cerrará su administración con una inversión de 30 mil 477 millones de pesos (mdp), además de no endeudarse puesto que la deuda que recibió de más de 49 mil mdp se bajó a 48 mdp, y en el valor real del dinero la disminución fue del 16 por ciento.
Dijo que esta inversión fue posible gracias a la austeridad, ahorros, ajustes, así como por la recuperación de 717 mdp que fueron desviados y se restituyeron a los chihuahuenses mediante la Operación Justicia para Chihuahua.
Resaltó la inversión en obra hidráulica por más de 5 mil mdp, que supera por mucho lo realizado por administraciones anteriores.
A su vez, el alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya, expresó su agradecimiento al gobernador por las obras y acciones implementadas en este municipio, como parte de los diversos proyectos de infraestructura que efectuó en toda la entidad durante su gestión.
El edil celebró la creación de este Jardín de Abuelo “Machí”, que será de gran beneficio para los adultos mayores de la región, donde podrán desarrollar actividades deportivas y recreativas.
A nombre de los beneficiarios, la señora Josefina Trujillo agradeció al gobernador por estas instalaciones, donde pueden realizar diferentes actividades, además de convivir con sus congéneres.