Entrega Estado más de 200 lentes graduados en Ciudad Juárez

Participan Cederil y Club de Leones en programa de atención a grupos vulnerables, a través de los centros comunitarios
Sábado 03 Agosto 2019
El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social y en colaboración con el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A.C. (Ceredil), llevó a cabo la entrega de más de 200 lentes, de manera gratuita, a personas mayores de 18 años que sufren problemas de visión.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), ubicado en la colonia Riberas del Bravo, en una de las zonas más emblemáticas del rezago social en la frontera, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que no tienen los recursos para adquirir unos lentes.

"Es un apoyo que brinda Ceredil y nosotros transferimos a gente en situación de vulnerabilidad", mencionó Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte.

Dijo que cerca de 300 hombres y mujeres solicitaron la ayuda pero sólo alcanzó a cubrirse 200 de ellos, mientras que el resto quedarán registrados para recibir sus lentes en un período corto.

Para la adquisición de los anteojos se les realizó un examen de la vista, valorando su problema, para posteriormente otorgarles los lentes con la graduación que requerían.

"El Gobierno del Estado está impulsando estas acciones en coordinación con la citada asociación civil y Club de Leones”, agregó Galindo Noriega.

Señaló que el programa se estará llevando a cabo en todos los CSCI de Gobierno del Estado, donde se les entregarán lentes de manera gratuita a quienes así lo requieran.

Quienes no pudieron acudir este sábado al CSCI Riberas del Bravo, pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, A.C., ubicadas en la carretera Juárez Porvenir, No. 356, local 10 (a un lado del supermercado González Zaragoza), en un horario de 10:00 a.m. a 3:30 p.m., de martes a sábado.