Entrega Estado modernización a 4 carriles del Libramiento Luis H. Álvarez en Camargo

La obra reduce de manera importante el tráfico por la zona centro y disminuye la contaminación; informa el Gobernador Javier Corral que se realizó con una inversión de recursos estatales por 28 millones de pesos, Maratón de Obras 2021

Jueves 26 Agosto 2021
Con una inversión de 28 millones de pesos de recursos estatales, el Gobierno del Estado llevó a cabo la modernización a cuatro carriles del Libramiento Luis H. Álvarez en el municipio de Camargo, que el gobernador Javier Corral puso en funcionamiento.
En el marco del Maratón de Obras 2021, el gobernador destacó que esta ampliación de la importante vialidad permitirá reducir el tráfico en el centro de la ciudad, así como la emisión de ruido y de contaminantes para los habitantes de la mancha urbana.
Al inaugurar el nuevo Libramiento acompañado de diversas autoridades, el mandatario informó que la obra consiste en la modernización de una avenida con longitud de mil 360 metros, que ahora aloja dos calzadas de 8 m de ancho y un camellón central de 5 m.
La superficie de rodamiento es a base de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor en dos capas, además contempla la ampliación de obras de drenaje en ambos lados, la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico en la zona del entronque del kilómetro 1 más 180 al kilómetro 1 más 360.
En la parte correspondiente al camino libre a Jiménez, se reconstruyó toda la estructura del pavimento con la colocación de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor, se rehabilitó la intersección a nivel de la avenida Luis H Álvarez con la vía del ferrocarril en el kilómetro 1,443 + 800, cuyos trabajos consistieron en la colocación de lozas prefabricadas de concreto hidráulico armado de 18 cm de espesor sobre la vía, además de la colocación de dispositivos automáticos para el control de tráfico en los cruces de las vías férreas con caminos y calles a base de semáforos y señales sonoras.
El gobernador Javier Corral destacó que se decidieron a realizar esta obra, ya que la vialidad originalmente contaba con dos carriles de circulación, uno por sentido, pero soportaba un aforo vehicular de 2 mil 486 vehículos, tanto ligeros como pesados.
Por ello, era necesario modernizarla a cuatro carriles y mejorar su estructura para soportar las cargas que por ahí pasan. Ahora cuenta con una superficie de rodamiento en óptimas condiciones y aumenta los carriles de circulación, brinda mayor nivel de confort para los usuarios de esta importante vialidad aligera y reduce el tráfico que pasa por la zona centro de Camargo.