Entrega Estado parque infantil y sanitario escolar en municipio La Cruz

La inversión total fue de 4 millones 778 mil pesos en colonia Panamericana y Primaria Manuel Ojinaga; representan un amplio beneficio social para educación y esparcimiento de habitantes: Javier Corral.
Martes 26 Marzo 2019
En gira de trabajo por el municipio de La Cruz, el gobernador Javier Corral Jurado entregó obras con una inversión de 4 millones 778 mil pesos, que representan un amplio beneficio social para la educación y el esparcimiento de los habitantes de esta localidad, con lo cual se da cumplimiento a compromisos adquiridos entre el gobierno municipal y estatal.
                              
Por primera vez el municipio contará con un parque infantil mediante una inversión estatal de 3 millones 465 mil 333 pesos, dado que ahí no existía un espacio donde padres, niños y familias completas tuvieran convivencia y armonía: espacios deportivos con áreas de juegos infantiles, de descanso y gimnasio, para que los menores ya no anden jugando en las calles. 

Las instalaciones del parque constan de una cancha para futbol rápido, juegos mecánicos y otras instalaciones apropiadas para el deporte y el sano esparcimiento.

 “Espero que lo cuiden mucho y sobre  todo que cuiden a las niñas y a los niños que van a disfrutarlo, porque es precisamente para ustedes”, • exhortó 

En su mensaje, el gobernador resaltó que su gobierno ha trabajado de la mano con todos los alcaldes de Chihuahua sin distingo partidista, porque la  autoridad debe gobernar para todos en una alianza permanente con los gobierno municipales.

Recordó, que en la medida de lo posible, la administración estatal apoya los planteamientos de los alcaldes. Pero en este caso, se hizo una excepción por las dificultades que atraviesa La Cruz. 

Dijo que junto con los alcaldes se analizan y resuelven los proyectos prioritarios, con mayor pertinencia social, cobertura e impacto, que atiendan necesidades urgentes que no pueden ser aplazadas por ser necesidades básicas de la comunidad. 

El deporte ayuda a la reconstrucción del tejido social por eso con recursos de la reestructuración de la deuda, cuyo monto no aumentará ni un peso, se seguirá invirtiendo en obras de infraestructura necesaria como las que se han hecho en el municipio de La Cruz, incluido el Puente Morieleño que mucho se ha celebrado desde su inauguración.

Reiteró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando las gestiones, para que las secretarías trabajen en unidad con los alcaldes para apoyarlos con crédito programas y emprendedurismo para quienes quieran poner una pequeña empresa, con programas que generan mayores oportunidades.

Expresó que esa es la verdadera inversión que se quiere hacer en Chihuahua, apostar por el desarrollo de capacidades productivas de nuestra gente, con financiamiento que les permitirá abrir un negocio y generar empleos.
 
El alcalde de La Cruz, Adolfo Trillo Herrera, destacó que el 100% de los recursos para la construcción del Parque Infantil lo aportó el Gobierno del Estado y que esta obra le vendrá a cambiar la fisionomía a la colonia Panamericana.

"Se le ablandó el corazón como siempre. Nos  dio el 100% del recurso. Gracias  por el Puente del Morieleño, la maquinaria para caminos, presones y arroyos, caminos en buen estado para agricultores, cemento para mejorar hogares, dos patrullas, camioneta para transporte escolar", dijo el munícipe.
 
Resaltó que nunca un gobernador había visitado La Cruz cuatro veces en dos años de gobierno, y que se esperan mejores relaciones y apoyo para la remodelación de hospital infantil y de la plaza principal en la cabecera municipal. 

Micaela Campos Ramírez en representación de los beneficiarios de la Colonia Panamericana, agradeció las calles pavimentadas y otras obras que han hecho realidad la construcción de este Parque “que no nos imaginábamos, pero que hoy es una realidad”, aseveró.

En la Escuela Primaria Manuel Ojinaga, que tenía sanitarios en muy malas condiciones, muy viejos y prácticamente inservibles, el gobernador puso en funcionamiento las nuevas instalaciones sanitarias.

A petición de la comunidad escolar, prometió un autobús para transporte escolar. Recibió de igual forma un reconocimiento por tender la solicitud  planteada por maestros, alumnos y padres de familia.

En esta escuela se construyeron dos módulos de sanitarios, para niños y para niñas, con inversión estatal de 1 millón 312 mil 913 pesos.

De esta manera se dota a niñas y niños de espacios dignos para que puedan desempeñar sus actividades académicas sin sobresaltos y con instalaciones adecuadas a sus necesidades

En el Plan Estatal de Desarrollo, las niñas, niños y adolescentes son sujetos prioritarios de atención, por lo que el gobierno estatal se esfuerza por brindarles una atención integral, facilitarles las oportunidades necesarias para su desarrollo y proteger sus derechos e integridad, destacó Este es el segundo compromiso  que había contraído el Gobernador en una gira previa por el municipio.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9852