Entrega Estado Puente Tutuaca en Belisario Domínguez

Inaugura el gobernador tercer puente en gira de trabajo en municipio de Gran Morelos; éste de 6 mdp y en beneficio de casi 4 mil habitantes de la zona
Viernes 16 Agosto 2019
El gobernador Javier Corral inauguró la ampliación del Puente Tutuaca, con inversión de 5 millones 952 mil 907 pesos, en la localidad del mismo nombre en el municipio de Belisario Domínguez, durante una gira de trabajo en la que se entregaron dos puentes más para el municipio de Gran Morelos. 

El titular del Ejecutivo estatal dijo que la obra beneficiará a 752 habitantes de Tutuaca y a 3 mil 166 residentes del municipio de Belisario Domínguez

Precisó que los trabajos consistieron en la ampliación del puente con un par de cajones, una longitud de 10.90 metros y un ancho de 7.6 metros, con guarniciones de 30 centímetros de cada lado, construcción de muro de contención, con cimentaciones de concreto hidráulico de mil 205 metros cuadrados.

El mandatario celebró que con la obra de alta ingeniería los habitantes de esta comunidad, que en época de lluvias quedaban incomunicados, tendrán ahora mejores condiciones de vida.

Señaló que con este puente se cumple el compromiso de realizar obras con valor, no de relumbrón, con pertinencia social, que recojan las principales demandas de la comunidad y solucionen de fondo problemas de infraestructura básica.

Javier Corral indicó que en lo que va de la Administración, existe una inversión cercana a los 24 millones de pesos en el Municipio de Belisario Domínguez, donde se trabaja de manera conjunta con el alcalde Aarón Loya, con quien se unen esfuerzos y recursos.

Resaltó que se trabaja con todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad sin distingos partidistas, y se les apoya en los proyectos que benefician a sus comunidades. 

El mandatario realizó un recorrido por la cabecera municipal y se comprometió con el alcalde a rehabilitar algunas zonas de la ciudad, mediante el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, donde la ciudadanía decide cuáles son las obras prioritarias en cada lugar.

Informó que se destinarán 4 millones 713 mil pesos en proyectos en este municipio, incluyendo un corredor de arcilla en Tutuaca, la rehabilitación de la deportiva en Santa María de Cuevas, donde también se rehabilitará el balneario de San Lorenzo que tiene como fuente un manantial de aguas termales, con inversión de cerca de un millón de pesos. 

También se rehabilitará al vado de concreto en Santa Rosalía de Cuevas, donde es una inversión bipartita Estado-Municipio.

Otra de las obras será el camino de San Cayetano a Ciénega de Loya, con inversión de 4 millones 800 mil pesos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

El titular del Ejecutivo estatal anunció que se creará un centro de atención a adultos mayores, que se denominan “Machí”, donde la Secretaría de Desarrollo Social brinda a las personas de edad avanzada talleres y diversas actividades.

Dijo que para lograrlo, el Municipio pondrá el terreno y el Gobierno Estatal construirá las instalaciones del citado centro, con inversión cercana a los 4.5 millones de pesos.

Giró instrucciones a la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) para que acudan a revisar las condiciones de suministro de agua en la región.

También se comprometió a gestionar ante el área de la Reforma Agraria del Gobierno Federal, para que les den respuesta a los productores agrícolas de la región, sobre la situación jurídica que guardan.

Destacó que con proyectos de infraestructura educativa, vienen mejores tiempos para Chihuahua y también para Belisario Domínguez.

En representación de los beneficiarios, la presidenta seccional de Santa Bárbara de Tutuaca, Alma Estrada, agradeció por el puente y por las cuatro obras incluidas en el Programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro” que se realizarán en este municipio posteriormente.

En su participación, el alcalde de Belisario Domínguez, Aarón Loya, agradeció al gobernador por el recorrido que realizó por este municipio, así como la respuesta positiva a las diversas solicitudes que le realizó.


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11995&var_mode=calcul