Entrega Gobernador 22 calles de concreto al Ayuntamiento de Juárez

Las obras representaron una inversión superior a los de 122 millones de pesos, procedentes en su totalidad del Fideicomiso de Puentes Internacionales, en beneficio de 160 mil habitantes de 18 colonias.
Lunes 03 Junio 2019
El gobernador Javier Corral entregó al Municipio de Juárez, 22 obras de pavimentación con concreto hidráulico con una inversión estatal de 122 millones 327 mil 345 de pesos, procedentes del Fideicomiso de Puentes Internacionales.

 

Las obras se realizaron en 18 colonias de la ciudad, en beneficio directo de más de 160 mil personas y otras 410 mil de forma indirecta, y es la segunda entrega que se realiza bajo este esquema, lo que representa un acumulado de 210 millones de pesos de inversión.

 

“Se les facilitará el traslado de personas, vamos a favorecer el flujo de transporte público, vamos a mejorar sobre todo los tiempos de movilidad para las personas, porque eso es lo que tiene que ser el objetivo de infraestructura vial”, destacó el mandatario estatal en su discurso.

 

Las vialidades incluyen obras de drenaje pluvial, guarniciones y banquetas, que fueron aprobadas por el Comité de Inversiones y el Comité Técnico del Fideicomiso.

 

Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Simona Barba, Toribio Ortega, Tierra Nueva I, Torres del PRI, Salvárcar, La Perla, Las Montañas, Zaragoza, Olivia Espinoza, El Papalote, Aeropuerto, Ampliación Aeropuerto, Andrés Figueroa, Campestre Virreyes, Fidel Ávila, La Cuesta y Héroes de México.

 

Corral resaltó la eficiencia, honradez y transparencia con que se han administrado los recursos del Fideicomiso, “y lo hemos hecho a través de sus dos principales instrumentos, que es el Comité Técnico y el Comité de Inversión, que es donde se valoran los proyectos, que es donde se deciden los proyectos pertinentes para atender necesidades básicas de infraestructura de Ciudad Juárez”.

 

Dijo que los miles de beneficiarios disfrutan ya de un mejor entorno urbano y la modernización de infraestructura y equipamiento, además de mejorar los tiempos en cuestión de movilidad.

 

Anunció además que fue aprobado el Plan de Inversión para los siguientes dos años y medio, con el que se atenderán necesidades básicas, no sólo de pavimentación y de concreto hidráulico.

 

“Vamos a desarrollar grandes proyectos como los que requiere Ciudad Juárez, para hacer frente a los graves problemas de inundaciones que tiene nuestra ciudad, y que luego nos echa a perder toda la obra de pavimentación que hacemos”, manifestó.

 

En el evento encabezado por el mandatario estatal, estuvieron presentes el presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Avidez; el director del Fideicomiso de Puentes Internacionales, Sergio Madero; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Gustavo Elizondo; así como beneficiados de las obras.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10966