Entrega Gobernador 36 unidades más del programa Ronda Escolar

Destaca Javier Corral que se cumple el objetivo de que cada municipio cuente con un camión o una camioneta para transporte escolar; en esta entrega fueron 10 camionetas tipo van, 18 camiones grandes para 44 pasajeros y 8 camiones medianos de 21 plazas

Viernes 18 Diciembre 2020
El gobernador Javier Corral Jurado entregó otras 36 unidades de la Ronda Escolar, de las cuales 17 son para 15 municipios de la región centro y con lo cual se llega a la octava entrega para garantizar que cada municipio cuenta con al menos un camión o una camioneta.
En el evento realizado en la Plaza del Ángel bajo todas las medidas de seguridad sanitarias, el gobernador destacó que al igual que las unidades anteriores, fueron adquiridas con recursos del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua.
“El Gobierno del Estado cumple el objetivo de que cada municipio cuente con una o más unidades de transporte, garantizando a las familias la tranquilidad de que los pequeños se trasladen de manera confiable”. Señaló.
Añadió que “en este gobierno estamos conscientes de que estar del lado de la niñez, es el mejor indicador del progreso de un país para favorecer su desarrollo, por ello son un sector prioritario de nuestra atención porque estamos convencidos de que no hay mejor inversión que la que hacemos en la infancia y es justo en esta etapa en la que tenemos la oportunidad de dotarles de las herramientas para que en el futuro sean adultos felices.
En esta ocasión se entregaron 10 camionetas tipo van para 15 pasajeros, 18 camiones grandes para 44 pasajeros y 8 camiones medianos para 21 pasajeros.
Ante los alcaldes y otras autoridades municipales que acudieron a recibir las llaves de las unidades, el gobernador expresó que su compromiso es seguir trabajando con ellos hasta el último día de la administración y “lo vamos a hacer con mucho entusiasmo, con mucho cariño y con mucha convicción”.
Javier Corral reiteró que se tiene que hacer de la educación el principal elemento de igualación, ¿qué más genera igualdad en la sociedad que la posibilidad de los conocimientos para abrirse paso?, cuestionó.
Agregó que la educación es uno de los instrumentos más importantes entre las personas y precisamente para que tengan acceso a ella, para apoyar a que los niños se trasladen de manera segura a sus escuelas, “nosotros tenemos que seguir distinguiéndonos por ser un gobierno responsable que brinda oportunidades y apoya a quienes más lo necesitan, un gobierno que busca reducir la desigualdad. Pero además, brindar educación de calidad”.
Dijo que es además un gobierno que toma en cuenta la ciudadanía, porque muchas de esas unidades, de esos camiones. Son solicitados por los padres de familia, por los maestros en los municipios, con los niños y las niñas se acercan para pedir una unidad y nos hemos esforzado para poder cumplirles.