Titulo

Entrega Gobernador apoyos económicos a jefas de familia por casi 3 millones de pesos

Inicio / Contenidos / Entrega Gobernador apoyos económicos a jefas de familia por casi 3 millones de pesos
Como parte del Programa Chihuahua Crece Contigo, es la segunda asignación de recursos que realiza, la primera fue en Ciudad Juárez

El gobernador Javier Corral Jurado entregó apoyos por 2 millones 981 mil 460 pesos a 740 madres jefas de familia de la capital del estado, como parte del Programa Chihuahua Crece Contigo.

Cada una de ellas recibió un cheque por la cantidad de 4 mil 29 pesos, luego de un censo que realiza la Secretaría de Desarrollo Social para identificar a las jefas de familia en condición de vulnerabilidad en el estado.

En su mensaje, el gobernador señaló que esta entrega es una muy buena noticia para las mujeres que son pilares de muchos de los hogares en la entidad y a quienes “nosotros deseamos contribuir al enorme esfuerzo que hacen muchas de ustedes al desempeñar dos roles a la vez, el que les demanda su trabajo y el de ser madres y sostén como jefas de familia”.

Indicó que se trata de apoyar a quienes han adquirido prematuramente esta responsabilidad, a las muy jóvenes mamás que tienen que asumir la crianza de sus hijos, trabajar, salir adelante y enfrentar la realidad de una familia.

Celebró el carácter integral del Programa Chihuahua Crece Contigo, que si bien está focalizado en el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, a través de la prestación de servicios de salud y desarrollo social, en los lugares donde más se necesita, también se brinda atención a las madres de familia, sobre todo cuando son jefas de familia.

El mandatario expresó que esta acción responde al compromiso asumido desde el principio de la administración, de apoyar con todo a las mujeres, particularmente a las madres solteras o divorciadas que en condiciones adversas sacan adelante a sus hijos.

“Reitero la invitación a todos los chihuahuenses de reconocer a la mujer en su dignidad de ser humano y a reconocer su situación de desventaja social, económica y política, y entre todos ayudar a reivindicarlas en la igualdad de derechos y de oportunidades, y eso es lo que nosotros queremos hacer con este programa”, afirmó.

Javier Corral resaltó que la administración estatal está al pendiente de sus necesidades, por lo cual además de este apoyo, se impulsan cursos y talleres para que las mujeres se capaciten.

Dio a conocer que se monitoreará a las beneficiarias de este apoyo, para proporcionarles más, a fin de que sus hijos se desarrollen adecuadamente.

Hizo patente de nueva cuenta el compromiso de no dejar solas a las mamás jefas de familia, porque el Gobierno trabaja para que Chihuahua sea el estado que más cuida a sus niñas, niños y adolescentes.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, puntualizó que el Programa Chihuahua Crece Contigo es ya casi una marca registrada del Gobierno del Estado y una estrategia conjunta que realiza la dependencia a su cargo, en coordinación con la Secretaría de Salud.

Felicitó al equipo que implementa estas acciones porque le dan la máxima prioridad a su actividad, en pos de cuidar a los niños y niñas de Chihuahua desde que están en el vientre de su madre, hasta los seis años, a fin de que tanto la mamá como el bebé se alimenten bien, tengan los servicios de salud adecuados y cuando nazcan reciban lo que se denomina desarrollo infantil temprano para el desarrollo de sus capacidades.

En representación de las beneficiarias, la señora Yolanda Villalobos Jasso, agradeció el apoyo económico que se entregó este día, así como el acompañamiento de este programa sobre la crianza y desarrollo de los niños, con espacios de estimulación temprana para los infantes, mientras sus madres asisten a los talleres y cursos.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13938