Entrega Gobernador cancha deportiva y computadoras para escuelas de Satevó

Anuncia Javier Corral inversión de 10 millones de pesos en diferentes obras de infraestructura educativa, de caminos, agua tratada y comunitarias
Jueves 25 Abril 2019
El gobernador Javier Corral inauguró la cancha de fútbol rápido del poblado de La Joya, Satevó y entregó equipo de cómputo a instituciones educativas de este municipio, además de que anunció la donación de un camión de transporte escolar para la región.

Las escuelas beneficiadas con computadoras fueron la Primaria “Cuauhtémoc” de la localidad de El Chamizal, la Primaria “Miguel Hidalgo” de la población de San José de Hernández, así como el Centro de Regional de Estudios Integrales (CREI) de Satevó.

En su mensaje, el gobernador dijo que la cancha es de gran calidad y se construyó con una inversión de dos millones de pesos. 

En cuanto a obras para el municipio de Satevó, dijo que se realizará una inversión de casi 10 millones de pesos en el presente año.

Explicó que se efectuará la rehabilitación con riego de sello del tramo Mendoceño-Cienguilla, con inversión Estado y Municipio de 1.5 millones de pesos; también trabajarán juntos en la inversión de 2 millones de pesos en la rehabilitación de la laguna de oxidación; se rehabilitarán la Secundaria “José de Jesús Guerrero Ríos” y la Primaria “Benito Juárez”; llevarán Internet satelital al Telebachillerato de San José del Sitio; colocarán celdas solares en La Joya y se tiene prevista la rehabilitación de la plaza principal en San José del Sitio.

El gobernador enfatizó su respaldo a esta municipalidad en los dos años y medio que le restan a la actual administración estatal.

Reiteró que el Gobierno del Estado ha entregado obras de diferentes rubros en los 67 municipios de la entidad e indicó que en los últimos dos meses visitó 16 municipios, donde entregó obras de impacto social en materia hidráulica, infraestructura educativa, pavimentación, vías de comunicación, rehabilitación o construcción de puentes, rehabilitación de caminos, así como espacios de deporte y cultura, para una diversión y recreación sana.

A nombre de los beneficiarios, Jovana Hinojosa, alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de chihuahua (Cecytech) Emsad No. 12, agradeció por la entrega de la cancha que fomenta el deporte y la convivencia, además de impulsar el desarrollo educativo con la entrega de los equipos de cómputo.

En su intervención, el alcalde de Satevó, Adrián Durán Mendoza, celebró la entrega de esta cancha, que es un espacio digno para el desarrollo físico y mental de la niñez, “una obra que perdura y que contribuye a fortalecer el cuerpo y también el alma, porque aumenta la convivencia familiar, impulsa el deporte, la competitividad, y los niños y adolescentes dejan de ser presa fácil para quienes buscan hacerlos caer en actividades ilícitas”.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10312