Entrega Gobernador condecoraciones y ascensos a personal de Fiscalía General del Estado

Reconocen las trayectorias, mérito, dedicación, entrega, lealtad, valentía y la heroicidad de 317 agentes que han dignificado la tarea policial
Miércoles 07 Agosto 2019

{ {{“Sean perseverantes en el actuar, firmes en su conducta, porque ustedes y  no otros, son los verdaderos héroes de Chihuahua”, dijo Javier Corral al personal que fue reconocido}} }


“Reconocemos largas trayectorias policiales a quienes con su servicio a favor de la sociedad prestigian a la institución, a la entrega y la lealtad a la corporación, a la dedicación, al heroísmo y a la integridad con la que abrazan esta sustantiva y valiosa tarea”, dijo el gobernador Javier Corral Jurado en la entrega de 317 condecoraciones y ascensos para el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En evento realizado en Expo Chihuahua de la capital del estado, se distinguió a 85 servidores públicos por tener de 25 a 29 años de servicio, 10 elementos que tienen de 30 a 34 años de servicio, así como a tres funcionarios con 35 o más años de trabajo.

Además, se entregó el ascenso para 106 servidores públicos, quienes fueron los ganadores de los concursos de oposición. 

En la categoría Mérito Docente se premió a dos elementos, en Mérito Social se reconoció a tres funcionarios, un total de 71 recibieron el Mérito Ejemplar y 37 oficiales alcanzaron el Mérito al Valor Heroico.

El gobernador consideró que este fue un gran día para la Fiscalía y para todo el estado de Chihuahua, toda vez que por la mañana se desarrolló la graduación de 500 elementos y por la tarde se hizo entrega de reconocimientos, lo que refleja por qué esta institución ha sido distinguida por segundo año consecutivo como la mejor del país, por la organización Impunidad Cero.

Destacó que desde el inicio de la Administración, se trabaja para dignificar a la Fiscalía y a la carrera policial, y en recuperar la confianza de la ciudadanía, por lo que están en la ley los mecanismos para los ascensos con un concurso y un jurado para obtenerlos, así como la hoja de servicio, no las amistades del gobernador o del fiscal.

“Se dice fácil pero se trata de una profesión que conlleva vocación, innumerables sacrificios y riesgos que, con enorme sentido del deber, en todo momento han asumido quienes hoy reciben esta condecoración y ascensos, y se quedarán ya para el funcionamiento de la FGE”, expresó el mandatario.

El titular del Ejecutivo dijo a los galardonados que desarrollan un trabajo monumental, ya que desde sus respectivas trincheras, como personal policial, ministerial o pericial, se han empeñado por dignificar el servicio público y con su esfuerzo, han fortalecido esta institución que trabaja arduamente por reconstruir la paz en la entidad. 
 
“Hoy no sólo quiero felicitar a los 317 elementos que merecidamente reconocemos, también me gustaría agradecerles su tesón y entereza; son ustedes un orgullo para nuestra entidad y estoy seguro de que no hay mayor orgullo para ustedes, que el servir con dignidad y honradez al pueblo de Chihuahua”, indicó.

Javier Corral señaló que con estas condecoraciones y ascensos, se busca corresponder al ejercicio profesional de los elementos de Fiscalía, para que tengan en cuenta que este Gobierno sabrá responder a su esfuerzo y dedicación, no sólo de manera simbólica, sino también con estímulos cuando sea necesario, pero sobre todo con mejores condiciones laborales.

“Uno de los objetivos primordiales de esta Administración, insisto, es la dignificación de esta tarea, la recuperación de la confianza ciudadana que habremos de reconquistar con resultados, con elementos de la Fiscalía profesionales, honestos, cercanos a la ciudadanía y respetuosos de los derechos humanos”, agregó.

Felicitó a los premiados e hizo patente su deseo de que este evento siente un precedente y con su ejemplo, contagien a todos los integrantes de esta Fiscalía, para seguir con el trabajo arduo, para garantizar la paz y la justicia a las familias chihuahuenses. 

“Sean perseverantes en el actuar, firmes en su conducta, porque ustedes y  no otros, son los verdaderos héroes de Chihuahua”, dijo al personal que fue reconocido.

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel, destacó que esta ceremonia fue para reconocer el empeño, constancia, heroísmo y perseverancia del personal de esta dependencia, donde es una realidad el servicio profesional de carrera de los servidores públicos.

Solicitó a los presentes un minuto de silencio y posteriormente un aplauso, en memoria del personal de la Fiscalía que murió en el cumplimiento de su deber.

A nombre de los elementos premiados, el oficial Alejandro Cervantes Rodríguez, dijo que en esta ceremonia se dio el justo reconocimiento al sacrificio, entrega y grado de preparación de quienes alcanzaron esta distinción.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11849&var_mode=calcul