Entrega Gobernador Deportiva Luis “Chelín” Loya en San Francisco de Conchos

Además dio arranque a la construcción de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de La Boquilla; la inversión en estas obras es de 10.3 millones de pesos
Viernes 31 Enero 2020
El gobernador Javier Corral Jurado inauguró la remodelación de la Unidad Deportiva Luis “Chelín” Loya y encabezó el arranque de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en San Francisco de Conchos, como parte del maratón de #MásObrasConValor con el que recorre el estado.

En el centro deportivo dedicado a “Chelín” Loya que se localiza en la cabecera municipal, se instaló una techumbre y un cerco perimetral de malla ciclónica para los campos de futbol y softbol, así como gradas y pintura en general.

La obra se realizó como parte del programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, con una inversión de un millón de pesos, de los cuales 886 mil fueron aportados por el Gobierno del Estado y el resto por el Ayuntamiento.

Mientras que la planta de aguas residuales se construye con una inversión de 9 millones 300 mil pesos en la localidad de La Boquilla y tendrá capacidad de tratar 4.5 litros por segundo, lo que evitará la descarga de aguas negras en los cuerpos de agua, particularmente en el Río Conchos.

El mandatario estatal celebró la ejecución de estas dos acciones, porque representan el compromiso hecho desde el inicio de su administración de trabajar por los que menos tienen y por los municipios donde se concentran los rezagos más apremiantes.

“Hemos ido a todos los municipios en mayor o menor medida, en una política de justicia redistributiva que quisimos poner en marcha”, dijo.

Mencionó que solo en lo que va de su administración, en este municipio han invertido más de 40 millones de pesos y se incluirá la planta tratadora de aguas residuales que consideró, es una obra muy importante no solo para Conchos, sino para toda la región.

Aunque destacó que esta obra no la verá el conglomerado de la población, señaló que es fundamental y pertinente, porque impacta en una mejor salud para los pobladores al eliminar focos de infección, además de que se genera una política de desarrollo sustentable.

Respecto a la unidad deportiva, expuso que este espacio dará dimensión y dignidad a lo que necesitan los deportistas.

Anunció que como estas, se harán muchas obras más en San Francisco de Conchos, como el puente La Cañada o la rehabilitación de una plaza en El Tigre.

Recalcó que en la labor del Gobierno del Estado, se ha trabajado con los municipios sin distinción de colores o ideologías, donde a los alcaldes se les trata como representantes del pueblo.

El alcalde de San Francisco de Conchos, Jaime Rodríguez Carrasco, manifestó en su intervención, que la rehabilitación de la unidad deportiva es de suma importancia para la población, la cual hace 28 años un grupo de deportistas empezó a construirla “a pico y pala”.

En el caso de la planta, afirmó que el beneficio tiene carácter regional, porque se descargará el agua tratada al cauce del Río Conchos y beneficiará a habitantes de Camargo, La Cruz, Saucillo y Ojinaga.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo, reiteró la disposición de apoyar a todos los municipios y llamó a seguir este camino, que llevará a resolver las carencias y necesidades de la población.

A nombre de los beneficiarios, César Octavio Loya, agradeció al gobernador Javier Corral no solo por su respaldo al deporte local, sino por el cúmulo de apoyos que los habitantes de Conchos han recibido durante su administración, “porque para eso se le eligió a usted, para que apoyen y aporten”, afirmó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14064