Entrega Gobernador obras de agua potable, drenaje y pavimentación en Janos por 27 mdp

Se beneficia a más de 10 mil habitantes; reciben productores de la región actas de autorización de proyectos productivos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2018
Jueves 25 Octubre 2018
Con una inversión que supera los 27 millones de pesos (mdp) en el municipio de Janos, el gobernador Javier Corral Jurado, entregó obras de pavimentación en el Ejido Monteverde, así como la ampliación de la red drenaje y construcción de red de agua potable, que beneficiarán a 10 mil 718 habitantes de la región.

Además dio el banderazo formal de arranque de obras de pavimentación de la avenida Guillermo Prieto.,

En un acto llevado a cabo en la cabecera municipal, el mandatario reiteró su compromiso y esfuerzo de trabajar en conjunto con el presidente municipal janense, Sebastián Efraín Pineda, a fin de llevar una mayor inversión  a este municipio.

Dio a conocer que se ha trabajado con todos alcaldes de la entidad, independientemente del partido político al que pertenezcan, ya que cuando se conjuntan esfuerzo y se trabajan los recursos públicos con honestidad y honradez, rinden mucho más.

Hoy se entregan obras prioritarias para el municipio, como lo son el saneamiento de agua potable y alcantarillado, así como la reposición de tubería que anteriormente tenía material tóxico; ya que, enfatizó, el agua es un derecho que se debe garantizar y “pocos gobiernos le invierten tanto como nosotros a la ampliación de redes de agua potable como el estado de Chihuahua”.

Indicó que las obras que se entregan como la ampliación de la red de drenaje y la reposición de tubería en el Ejido de San Pedro, cuentan con una importante inversión y gran beneficio a los habitantes de la región.

Explicó que el Ejido de San Pedro contaba con escasez de agua potable en temporada en la que jornaleros visitan los campos chihuahuenses, por lo que la reposición de la red solucionará esta problemática.

El arranque de pavimentación de la avenida Guillermo Prieto, beneficiará a seis mil personas del municipio. En ese aspecto destacó que los trabajos que se realizaron fueron a cargo de una empresa local, por lo que generó una derrama económica en la región.

Señaló que la entrega de pavimentación en el Ejido Monteverde, beneficiará a mil 500 personas; con una inversión de dos millones 300 mil pesos.

Este paquete de obras suman alrededor de 27 mdp, de un presupuesto municipal y con partidas federales, estatales y municipales de 44 millones 553 mil peso; “vamos a ir por más, vamos a reforzar las obras”, afirmó.

En ese sentido, indicó que ampliarán el programa estatal de transporte escolar y dotación de uniformes escolares a escuelas de la entidad qué más lo necesiten de acuerdo al índice socioeconómico que así lo arroje, de nivel preescolar y primaria.

Se congratuló de que el municipio de Janos se beneficie con más de dos millones de pesos en el presente año, con apoyos a proyectos productivos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, convirtiéndose Chihuahua en uno de los estados que más productores ha beneficiado.

El apoyo en horas máquina de un “Bulldozer” y motoconformadoras, representa una inversión superior a los 432 mil pesos, así como el apoyo en trámite al Comité Técnico de Aguas Subterráneas de Acuíferos de Janos es de un monto de 100 mil pesos. 

“Ahora sí estamos atendiendo a pequeños, medianos y productores de la sierra, vamos a seguir a poyando a nuestro alcalde”, señaló.

El alcalde de Janos, Sebastián Efraín Pineda, agradeció las gestiones hechas por el Ggobernador y se comprometió a que las obras realizadas impacten al mayor número de personas. 

Alumnos de la Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio” agradecieron la entrega de un camión escolar y una alumna de la escuela primaria “Porfirio Talamantes” agradeció la dotación de uniformes escolares que recibieron.

Posteriormente, el gobernador Javier Corral dio el banderazo formal de arranque de obras de pavimentación, acompañado de diversas autoridades municipales y estatales. 

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7791