Entrega Gobernador obras por 13 mdp en San Juanito; incluye aulas del Tecnológico

Realiza además un recorrido por las obras que se realizan en el Auditorio Municipal y en las oficinas de Protección Civil de esta comunidad

Sábado 29 Agosto 2020
El gobernador Javier Corral Jurado entregó las aulas y sanitarios que se construyeron en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc, campus San Juanito, y recorrió las obras que se realizan en el Auditorio Municipal y las oficinas de Protección Civil de esa comunidad en el municipio de Bocoyna.
Las obras tienen una inversión conjunta del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento por 13 millones de pesos (mdp).
De la inversión total, en el Auditorio Municipal se invierten 6.5 mdp, en las oficinas de Protección Civil 3 mdp y en las instalaciones del Tecnológico de Cuauhtémoc se aplicaron 3.5 mdp.
En el acto inaugural realizado en el edificio del Tecnológico de Cuauhtémoc, el gobernador enfatizó que su administración cerrará a tambor batiente con un programa de inversión entre el 2020 y 2021, de cerca de 12 mil millones de pesos en obra pública.
De esa cantidad, 6 mil 700 mdp se destinaron al municipio de Juárez y 2 mil 500 a la ciudad de Chihuahua.
Destacó que gracias a la administración honesta de los recursos, su Gobierno y la gestión municipal de Héctor Rochín en Bocoyna, han podido realizar más obras y de mejor calidad en unión de esfuerzos y acciones.
Javier Corral anunció que el Plan 2019-2021 contempla cerca de 380 millones de pesos en obra pública, donde destaca que este año se terminará el aeropuerto de Creel, lo que detonará y potenciará los atractivos turísticos del municipio y particularmente de la comunidad de Creel.
Comentó que se tiene previsto abrir el aeropuerto a la aviación comercial en marzo y se trabaja con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, para establecer rutas turísticas que conecten a Chihuahua, por ejemplo con destinos como Los Cabos.
Al respecto, señaló que los prestadores de servicios turísticos iniciarán una nueva etapa al recibir aviones de 150 pasajeros y generará otra dinámica comercial, hotelera, gastronómica y de servicios en general.
Informó que se tiene programado establecer internet de calidad, como uno más de los servicios que se brinden a los visitantes.
En otros temas, dijo que apoyará al alcalde en la construcción de cuatro domos, que es uno de los principales programas de la administración municipal.
En cuanto a las aulas entregadas, Javier Corral hizo patente su disposición de seguir apoyando al Tecnológico de Cuauhtémoc, que es una gran institución y por lo cual se respaldó la extensión San Juanito con seis salones, oficinas de dirección, sala de maestros, recepción, cubículos, sanitarios para hombres y para mujeres.
En esta obra se realizó una inversión bipartita de 3.5 millones de pesos y el beneficio es para 130 alumnos.
El director de Tecnológico extensión San Juanito, Armando Serrano Salomón, expresó que esta es una fecha que esperaron por mucho tiempo y responde al objetivo de llevar la educación a las comunidades más vulnerables.
Dijo que la educación es la mejor arma que pueden tener las nuevas generaciones para responder a los retos que les presenta la vida.
En su intervención, el alcalde de Bocoyna, Héctor Rochín González, agradeció los apoyos del gobernador en los diversos programas y obras que se realizan en este municipio.