Entrega Gobernador obras por más de 5 mdp en Valle de Zaragoza

Agradece Javier Corral que los chihuahuenses de este lugar lo hacen sentirse como en casa y ofreció regresar para inaugurar más obras y entregar otros apoyos; enviarán un nuevo camión de transporte escolar a este municipio
Sábado 30 Noviembre 2019
Durante una gira de trabajo por el municipio de Valle de Zaragoza, el gobernador Javier Corral Jurado entregó obras que se construyen con una inversión de más de 5 millones de pesos gracias al programa Desarrollo, Paz y Reencuentro y al Plan Estatal de Inversión 2019-2019, con participación del Ayuntamiento y el Gobierno Federal.

Las obras entregadas consisten una cancha, pavimentación de calles con concreto hidráulico, un pozo y una plaza; además están en proceso un velatorio para la Colonia Valerio, rehabilitación de gradas en San Juan Bautista, rehabilitación de la plaza de San Felipe de Jesús y dos plazas en las comunidades de Cieneguilla y Sepulvedeño.

Al dirigir un mensaje a la población de Valle de Allende, en lo que fue un cálido encuentro, el gobernador Javier Corral agradeció que lo hicieran “sentir como en casa”.

Enfatizó que su administración no condiciona los recursos o apoyos a la filiación política de los alcaldes, “por eso se celebran convenios de coinversión con todas las autoridades municipales, lo que nos permite venir a inaugurar el mismo día varias obras, como lo hicimos el fin de semana anterior que inauguré obras en cuatro municipios por 60 millones de pesos”.

Destacó que el dinero que tiene el Gobierno del Estado se destina a satisfacer las necesidades básicas de la población en rubros como agua potable, alcantarillado, drenaje, vivienda, educación, salud, la rehabilitación de caminos, entre otros.

A través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro se recuperan espacios públicos para el reencuentro, la armonía y la convivencia social de las familias, “por eso inauguramos esta plaza con este quiosco, para que haya un nuevo espacio de convivencia familiar”.

En esta plaza de la Colonia Campesina, se realizaron trabajos de mejoramiento con inversión de un millón 300 mil pesos, de los cuales, un millón 100 mil pesos fueron recursos estatales y el resto municipales.

El mandatario estatal resaltó que este esquema permite hacer más obras al unir recursos Estado-Municipio e incluso de los vecinos cuando estos pueden aportar, para beneficio de la población de cada comunidad. 

Informó que en la comunidad de San Juan Bautista cortó el listón inaugural de una cancha para basquetbol, futbol y volibol, que incluye graderío y malla-sombra para mejor aprovechamiento de esta instalación, con una inversión de 324 mil pesos.

En la inauguración de esta cancha, la señora María Helena Pacheco, le agradeció por esta obra que será de gran beneficio para la niñez y juventud del lugar. 

El gobernador se refirió al corte de listón en la pavimentación de las calles Gómez Farías, Pablo Ochoa y aledañas, con inversión aproximada de 3 millones de pesos. 

“Es una obra para durar porque está pavimentada con concreto hidráulico, para que dure muchos años al servicio de los habitantes de este municipio”. 

También se perforó un pozo en la Colonia Campesina con inversión de un millón 426 mil pesos para dotar de agua potable a los habitantes de la zona.

El gobernador Javier Corral se comprometió a terminar las obras en proceso, además de impulsar un programa de construcción y ampliación de vivienda y ofreció que en febrero entregará otro camión para transporte de estudiantes en el municipio. 

Dijo que el siguiente año se apoyará a este municipio con la rehabilitación y mantenimiento de caminos municipales con riego de sello y mediante el programa de “Cero Baches” con las dos nuevas Jetpatcher que darán servicio en las principales cabeceras municipales y reiteró que en Chihuahua “los baches están en peligro de extinción”.

En su discurso, la alcaldesa Yolanda Venzor Meléndez, detalló que la plaza donde se desarrolló la ceremonia se construyó con recursos estatales de un millón 105 mil pesos y 195 mil pesos del Municipio.

Destacó que gracias al Gobierno Estatal fue posible la pavimentación de las calles Ochoa, Gómez Farías, Justicia, Libertad y Josefa Ortiz de Domínguez, además de la perforación de un pozo para abastecer a las colonias campesina, aeropuerto y anexas, donde solicitó el apoyo para la red de alumbrado público en las citadas colonias.

Manifestó su gratitud por las obras que se realizaron o están en curso mediante el programa Desarrollo, Paz y Reencuentro” como el velatorio en Colonia Valerio, la rehabilitación de gradas en San Juan Bautista y la rehabilitación de la plaza de San Felipe de Jesús, donde se instalaron juegos infantiles y aparatos de ejercicio para adultos mayores.

Comentó que además existen dos plazas en proceso en las comunidades de Cieneguilla y Sepulvedeño, como parte de ese mismo esquema.  

En representación de los beneficiarios, Mayra Salcido agradeció el apoyo a la administración de la alcaldesa, lo cual redunda en beneficios para la ciudadanía.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13364