Entrega Gobernador puente El Dorado en el municipio de Allende

Con esta obra se beneficia a habitantes de Estación Dorado, Colonia Progreso, Ejido Las Auras, Los Estrada y Santa Cruz
Viernes 05 Abril 2019
El gobernador Javier Corral entregó el puente “El Dorado” sobre el Río Parral, que la administración estatal reconstruyó con una inversión de 6 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Financiero (Fortafin) 2018, para beneficiar a más de 10 mil habitantes.

La obra se ubica en el kilómetro 13+400, a partir del entronque de la carretera Parral-Jiménez-Estación Dorado, en el municipio de Allende. 

Se construyeron 12 cajones de 5 metros de claro y 2.5 de altura, con una longitud de 40 metros de largo y 6 metros de ancho, con una calzada de 5 metros y banquetas de 1.5 metros en ambos lados. La obra incluyó colocación de señalamiento vertical y horizontal para su correcta operación.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral dijo que a partir de ahora, los habitantes de la región tendrán diversos beneficios como mejor comunicación, los productores podrán trasladar sus cosechas con mayor facilidad y el traslado de los alumnos a las escuelas.

En este acto entregó cinco computadoras a un Centro Regional de Educación Integral (CREI), en respuesta a una solicitud que se le realizó previamente.

El jefe del Ejecutivo lamentó que este camino “saca-cosechas” estuvo por años en el olvido, pero con esta obra se cumplió la palabra empeñada en la campaña, que fue posible por el buen manejo de los recursos en la actual administración.

Manifestó que este puente sí tendrá la capacidad de aguantar las corrientes de agua, sin que quede destruido como ocurrió anteriormente.

El titular del Ejecutivo dijo que se realizan obras en los 67 municipios de la entidad, como ocurre en Allende con la administración municipal actual y ocurrió con la anterior, porque se gobierna para todos, sin importar el origen partidista.

Anunció que se formaron diversos comités de vecinos en el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, que en esta municipalidad recuperará espacios públicos a favor de la ciudadanía y son precisamente esos comités los que definen cuales son los proyectos más prioritarios.

Detalló que en Allende se desarrolla la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Bugambilia, en la Colonia Búfalo; ampliación de red de agua potable en Valle de Allende con inversión de 6 millones de pesos; concreto hidráulico en la colonia Revolución en Pueblito de Allende y se aplican casi 2 millones de pesos en pavimentación con concreto en Talamantes, donde se pavimentaron 8 mil 617 metros, entre otras obras.

Anunció que en Allende se entregarán mil 349 pensiones a adultas mayores de 65 a 67 años de edad.

Cabe mencionar que el puente El Dorado beneficia a habitantes de las comunidades: Estación Dorado, Colonia Progreso, Ejido Las Auras, Los Estrada y Santa Cruz.

Antes de su reconstrucción, este puente tenía 50 metros de longitud, 1.50 metros de altura, con pilas de mampostería y losa de concreto hidráulico. Las lluvias de 2014 hicieron colapsar el puente y quedaron en pie dos claros, los cuales fueron demolidos.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10050