Entrega Gobernador reconocimientos y estímulos a lo mejor del deporte chihuahuense

Durante la Gala Deportiva, fueron reconocidos los atletas que representaron a Chihuahua en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, y en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019
Jueves 14 Noviembre 2019
El gobernador Javier Corral entregó reconocimientos y estímulos económicos por más de 600 mil pesos, a los atletas que representaron a Chihuahua y a México en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, así como en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019.

El evento se desarrolló en el Salón 25 de Marzo del Palacio de Gobierno, durante la Gala Deportiva realizada previo al inicio del proceso de elección del atleta ganador del Premio Estatal del Deporte 2019, en su vigésima octava edición.

El mandatario estatal felicitó a los deportistas por su perseverancia y disciplina, de quienes se dijo orgulloso por el papel que han jugado gracias a su constancia, que ha permeado al estado y emocionado a los chihuahuenses con sus gestas y logros.

En Lima 2019 participaron 15 atletas chihuahuenses que obtuvieron 11 medallas para México, de las que 8 fueron en Panamericanos y 3 en Parapanamericanos.

Corral destacó que en esta administración se logró reinstalar el programa de estímulos y de reconocimiento a los deportistas, como la mínima obligación que debe tener un gobierno para corresponder a sus deportistas.

De los 600 mil pesos destinados a este programa, se repartieron entre deportistas medallistas 394 mil pesos, para entrenadores y medallistas 85 mil, entre deportistas participantes 82 mil 500 y para entrenadores participantes 37 mil 500 pesos.

Recordó que antes no había presupuesto para premiar a los deportistas, toda vez que el presupuesto era para gastos suntuosos, “hoy estamos destinando del presupuesto de Chihuahua un estímulo como reconocimiento que se merecen, no es una dádiva del gobierno, es la retribución al esfuerzo del que nos sentimos profundamente orgullosos”, aclaró.

Felicitó a los participantes y nominados al Premio Estatal del Deporte, sus entrenadores y familias, a quienes conminó a que continúen esforzándose y sigan representando a Chihuahua de la mejor manera.

El titular del Ejecutivo entregó reconocimientos a los 269 medallistas participantes de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil 2019.

En representación de los atletas de disciplinas individuales recibió la distinción la campeona nacional de Lanzamiento de Disco, Tania Domínguez Arikado; por los atletas de deportes en conjunto fue el basquetbolista Luis Rodríguez Pérez.

Por los participantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima, recibieron sus estímulos la nadadora Bianca Melisa Rodríguez y su entrenador Nicolás Torres, el marchista Andrés Olivas y los entrenadores Rubén Arikado y Miguel Ángel Rodríguez, además de los hermanos Alán y Erick Hernández, seleccionados nacionales de Hockey sobre Pasto.

También el seleccionado nacional de basquetbol en silla de ruedas, Alberto Enríquez; Jorge Montes en atletismo; en parataekwondo el medallista Edgar Torres Candia, su compañero de equipo Isaac Rojas, y su entrenador Héctor Carrillo.

Además recibieron su estímulo el medallista de bronce en Lanzamiento de Bala Uziel Muñoz, los racquetbolistas Aarón Palomino, Rodrigo Montoya y Javier Mar; el taekwondoín Francisco Pedroza; el andarín Horacio Nava y la parataekwondoína Daniela Martínez.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13184