Entrega Gobernador y supervisa obras en Ascensión con inversión de más de 10 mdp

En el Ejido 6 de Enero inaugura Javier Corral Más Obras con Valor como el equipamiento de la plaza y pone en marcha el Programa de Viviendas Térmicas
Viernes 06 Diciembre 2019
De gira por el municipio de Ascensión, el gobernador Javier Corral Jurado inauguró el equipamiento de la plaza en el Ejido 6 de Enero y supervisó obras como un dispensario médico, unos baños públicos y juegos infantiles, un domo y trabajos de ampliación de las redes de agua potable y alcantarillado, entre otros que se realizan en diversas comunidades.

Además, puso en marcha el Programa de Viviendas Térmicas que se realiza a través de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) y por medio del cual ya se tienen convenios con 28 municipios.
El programa dispone de un presupuesto de 170 millones de pesos para realizar más de mil 800 acciones y además de dotar de una vivienda ecológica a las familias, proporciona empleos a jóvenes que reciben un sueldo.
En este municipio se realizan obras con una inversión compartida de 10 millones 49 mil 523 pesos y ‬tienen un beneficio directo para los habitantes de las comunidades Casa Verde, Guadalupe Victoria, Colonia Modelo, San Juan y 6 de Enero, entre otras.

“Hemos iniciado un maratón de obras por los municipios del estado, no hay una semana que no pongamos en marcha rehabilitaciones o construyamos espacios púbicos, puentes, carreteras, aulas, acciones de vivienda, obras de drenaje, agua potable; entregamos apoyos por donde vayamos ya sea por mi conducto o de alguno de nuestros funcionarios”, señaló el gobernador.

Agregó que particularmente, con el programa Desarrollo Paz y Reencuentro han priorizado la recuperación de espacios públicos que sirvan para el encuentro y la convivencia familiar en instalaciones dignas.
En cuanto a las obras, Javier Corral Jurado señaló que son proyectos que los propios vecinos piden, que son muy necesarias y que son Obras con Valor.
Al respecto, en la inauguración del equipamiento de la plaza en el Ejido 6 de enero, se modernizar la infraestructura con instalación de 12 bancas, nueve lámparas y tres módulos de juegos infantiles, ya que contaba con solo un quiosco y andadores de concreto, sin elementos arquitectónicos que promovieran las actividades de esparcimiento.

El espacio es de 4 mil 500 m2 que ahora pueden ser utilizado para eventos culturales, sociales y deportivos.

En esta obra se realizó una inversión de 200 mil pesos por parte del Gobierno del Estado y 200 mil 201 por el Gobierno Municipal, para un total de 400 mil 201 pesos. Beneficia a los 745 habitantes de la localidad.
Destaca que con esta obra se generaron empleos, ya que la mano de obra estuvo a cargo de los miembros de la comunidad, lo que además generará identidad con el proyecto.

Por otra parte, otras obras que se llevan a cabo son: la construcción del dispensario médico en Casa Verde, con una inversión estatal de 150 mil pesos para un total de 300 mil pesos y se encuentra al 70% de avance.
También la construcción de baños públicos y juegos infantiles en la plaza pública en Guadalupe Victoria, con inversión estatal de 200 mil pesos para un total de 500 mil y tiene un avance del 90%.

En Colonia Modelo se construye un domo con una inversión total de $1’097,141.13, en los que el Gobierno estatal pone 500 mil pesos y tiene un avance de 80%.

Mientras que en la localidad de San Juan se amplían 850 metros lineales de tubería para agua potable y se están construyendo mil 800 metros lineales de alcantarillado con tubería de PVC. Ambas obras benefician a 1000 habitantes de la comunidad.

En Orrantia, ubicada en la periferia de la cabecera municipal, aún no cuenta con el servicio de agua potable, lo que hace que los habitantes acarrean agua de las colonias colindantes. Aquí se suministrará el servicio con la colocación de 800 metros lineales de tubería de PVC de 4 pulgadas.

Tampoco cuenta con servicio de alcantarillado sanitario, por lo se colocan 1800 metros lineales de tubería de PVC de 20 cm de diámetro.
Con esta obra se pretende que cada vivienda cuente con el servicio de drenaje sanitario. El beneficio es para 1600 personas, de las cuales el 40 por ciento son indígenas. En ambos proyectos se invierte un total de 2 millones 450 mil 372 pesos con del Fondo de Infraestructura Social Estatal.

Para el 2020 se tiene proyectado la construcción de un aula en la escuela “J.N. José de Jesús Guerrero Ríos”, así como un aula en la escuela “J.N. Francisco Villa”, con una inversión de $550,000.00 del programa “Escuelas al Cien”.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article13444