ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 17 UNIDADES DE TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DICAPACIDAD A DIEZ MUNICIPIOS

Martes 05 Febrero 2019
ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 17 UNIDADES DE TRANSPORTE ADAPTADO PARA PERSONAS CON DICAPACIDAD A DIEZ MUNICIPIOS

** Con una inversión que supera los 14 millones de pesos; son 15 camionetas tipo van y 2 camiones tipo urbano.

** Municipios beneficiados: Morelos, Valle de Allende, Santa Bárbara, Ojinaga, Aquiles Serdán, Madera y Juárez.


En la ciudad capital, Gobierno del Estado, entregó a representantes de 10 municipios,  un total de 17 unidades de transporte adaptado para el traslado de personas con discapacidad, lo cual contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de este sector de la población.

Con una inversión que asciende a los 14 millones 080 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó esta entrega, que consta de 15 camionetas tipo van de la marca Nissan modelo Urvan 2018 y dos camiones tipo urbano de la marca Mercedes Benz modelo 2019,  con los requerimientos necesarios para el traslado de personas con distintas discapacidades de manera segura.

En representación de Javier Corral Jurado, gobernador del Estado de Chihuahua, asistió César Jáuregui Robles, secretario de Gobierno, quien precedió la ceremonia de entrega, acompañado por Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; la diputada Geogina Bujanda, en representación del H. Congreso del Estado; Maria Eugenia Falomir, directora de Grupos Vulnerables; así como autoridades y  representantes de los municipios y asociaciones civiles beneficiadas.

“Para este gobierno, en el área de desarrollo social hay 3 palabras claves, la primera de ellas es: derechos. Todas las personas con las que nosotros trabajamos son personas sujetas activas de derechos que deben ser satisfechos por parte de gobierno, y no receptoras pasivas de beneficio”, señaló Víctor Quintana, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, durante la ceremonia protocolaria.

“La segunda de ellas es: capacidades. Todas las personas tienen posibilidad de desarrollar unas u otras capacidades, y hay que desarrollarlas. La tercera es: cuidado. La Secretaría de Desarrollo Social debe buscar redes sociales que cuiden a las personas más vulnerables”, añadió el funcionario estatal.

 “Estas unidades forman parte de los instrumentos materiales de las redes sociales de cuidado. Quienes las han puesto en marcha no son tanto los gobiernos, son las organizaciones de la sociedad civil. Han atendido a muchos sectores que los gobiernos hemos dejado de atender”, resaltó Quintana Silveyra.

Los municipios beneficiados son Gran Morelos, Valle de Allende, Santa Bárbara, Ojinaga, Aquiles Serdán, Madera Juárez, Delicias y Chihuahua. Las dos unidades de transporte adaptado tipo camión urbano operarán en las ciudades de Chihuahua y Delicias.

Con esta entrega, a la fecha suman un total de 13 unidades de transporte tipo urbano y 20 camionetas adaptadas para trasladar a personas con discapacidad a sus terapias, consultas médicas, instituciones educativas o lugares de trabajo.

“Aproximadamente el 10% de la población tiene algún tipo de discapacidad. Queremos que Chihuahua sea el Estado que más cuida a las personas vulnerables y en donde haya mejor transporte adaptado”, finalizó Víctor Quintana en su mensaje a los asistentes.