ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO AMBULANCIA Y 99 TOROS DE REGISTRO SUBSIDIADOS EN MADERA

Jueves 30 Agosto 2018
 
  • Dependencias estatales como Sedemun, Desarrollo Rural y Secretaría de Salud del Estado coordinan esfuerzos.

   
En distintos eventos, pero con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio de Madera, autoridades de diversas dependencias estatales como la Secretaría de Desarrollo Municipal, Desarrollo Rural y de Salud, entregaron una ambulancia y 99 toros de registro para mejora genética.

Durante la entrega formal de la ambulancia, el presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, agradeció la visita de las autoridades estatales y los conminó a seguir con estas acciones por el bien de lo más importante para el ser humano: la salud.   

Posteriormente, durante la entrega de sementales, los ganaderos de esa región dijeron estar agradecidos por la entrega de animales subsidiados. Los toros tienen un valor en el mercado de 27 mil pesos promedio y el subsidio es de 15 mil pesos por bovino. 

Fueron 24 productores que recibieron 99 toretes de las razas, Angus, Brangus, Charbrai, Hereford y Limousin. El programa se ha extendido a Namiquipa, Parral y Chihuahua capital y aun quedan 197 animales por entregar a otros dos municipios.

El secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, aprovechó para supervisar algunas obras en proceso tales como: la cancha de futbol rápido, la obra de remodelación del estadio Emilio Portillo en Madera y el Centro de Salud.