Entrega Gobierno del Estado apoyo alimentario a familias vulnerables

Las y los beneficiados recibieron las despensas y kits de higiene en las colonias: Vista Hermosa, División del Norte, Galeana y Chaveña

Domingo 17 Mayo 2020
Con la finalidad de brindarles apoyo y cubrir las necesidades emergentes que presenta la población más vulnerable ante la contingencia de salud que actualmente se enfrenta, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, hizo entrega de despensas y kits de limpieza a familias que habitan al poniente de Ciudad Juárez.

Luego de que personal de departamento de Programas Sociales les realizó un estudio socioeconómico, se benefició a la señora María Eugenia Triana de 57 años con una despensa y kits de limpieza, quien vive con sus dos hijos adultos, ellos se encuentran sin empleo debido a la contingencia, y sus dos nietos menores de edad, en la colonia Vista Hermosa.

“Agradezco al gobierno por preocuparse por nosotros, esta ayuda es indispensable, es muy difícil la situación que estamos pasando, tengo que dividir a mis nietos con mi hermana para que puedan comer, nosotros estamos dando solo dos comidas al día para que todos alcancemos”, expresó María Eugenia, quien sufre de diabetes y desprendimiento de retina.

Además, se benefició con despensa y kit de limpieza al señor Bertín Castro de 82 años, quien habita en el fraccionamiento División del Norte, Marisela Torres de 42 años y a su familia, de la colonia Galeana, así como a Eutimio Campos Armendáriz de 68 años, habitante de la colonia Chaveña.

La despensa que se entregó a estas familias contiene frijol, arroz, azúcar, maseca, atún, sal, café, avena, aceite vegetal, caja de cereal y latas de verduras, entre otras cosas.

“Está muy bien el apoyo que nos dan porque nosotros no podemos salir por ser personas de alto riesgo, les agradezco mucho que me hayan traído una despensa y así evitar que yo salga a la calle, ojalá y nos sigan ayudando así mientras pasa esta contingencia”, comentó el señor Eutimio Campos.

Familias en situación de extrema carestía, como las que se visitaron este sábado, son las que se beneficiarán con el programa de comida caliente que Gobierno del Estado dará inicio este próximo lunes 18 de mayo.