Entrega Gobierno del Estado obra por más de 1 millón de pesos a escuela primaria de Meoqui

Como parte del programa de obra del Ichife, encabeza secretaria del Trabajo, Ana Luisa Herrera Laso, la inauguración del domo y gradas en escuela primaria Sector Obrero en beneficio de 330 alumnos
Martes 07 Mayo 2019
Como parte de las 31 obras de infraestructura educativa que Gobierno del Estado entregó este lunes, en la ciudad de Meoqui se inauguraron el domo y las gradas de la escuela primaria Sector Obrero ubicada en la Colonia Villas de San Pedro, con una inversión de más de 1 millón de pesos. 

Ana Luisa Herrera Laso, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó la entrega de la obra a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

“A través de estas obras y acciones se hace patente el compromiso que este Gobierno tiene con la educación, con nuestra población más joven, así como con el desarrollo y el porvenir de las y los chihuahuenses” manifestó la titular.

Durante el evento se contó con la presencia de Miguel Ángel Quintero, en representación del presidente municipal de Meoqui, Alec Farías, en representación del director general del Ichife, autoridades educativas del Sector Educativo 25, Zona 121, y la escuela Sector Obrero, así como madres y padres de familia.

El profesor Jesús Vélez, director de la escuela primaria, expresó su agradecimiento con el apoyo por parte de Gobierno del Estado para la realización de la obra, la cual beneficiará a 330 alumnas y alumnos.

Indicó que tenían varios años solicitando el apoyo a las autoridades para la construcción del domo, pero fue hasta la presente administración que se atendió su solicitud.

La obra inaugurada permitirá que las y los alumnos realicen eventos culturales y deportivos, protegidos del sol y las inclemencias del clima.

Las 31 obras que se entregan el día de hoy forman parte de un total de 53 proyectos en escuelas de 20 municipios del estado, con una inversión de 68.6 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 niñas, niños y jóvenes de todos los niveles educativos. 


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10467