Entrega Gobierno del Estado patrullas y uniformes policiacos para 33 municipios

Fortalece la capacidad de las policías en beneficio de la seguridad de los habitantes del estado
Miércoles 07 Noviembre 2018
El gobernador Javier Corral entregó 37 vehículos y uniformes a corporaciones policiacas de 33 municipios, con inversión de 26 millones 387 mil 296 pesos de recursos procedentes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Del total de vehículos, 33 unidades son para funciones de patrullaje y 4 cuatrimotos para la policía turística.

Los municipios beneficiados fueron Allende, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Belisario Domínguez, Bocoyna, Buenaventura, Casas Grandes, Coronado, Galeana, Gran Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Janos, La Cruz, Madera, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Ojinaga, Rosales, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Santa Isabel, Satevó, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza del Ángel, donde el gobernador expresó que con el relevo en el Gobierno Federal se prevé una mejor coordinación en materia de combate a la delincuencia.

“Este Gobierno tiene la convicción de trabajar de manera coordinada en esta materia, porque la seguridad es corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, como lo marca la Constitución y para ello resulta elemental la cooperación, aunada a lo que a cada actor le corresponde en esta monumental tarea”, señaló.

Dijo que primero hay que recobrar la confianza entre los diferentes niveles de Gobierno, para un adecuado sistema para compartir la información.

Enfatizó que por primera vez se entregan patrullas a municipios que no tienen apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), porque la seguridad pública es un aspecto fundamental para la sociedad.

Javier Corral señaló que esta entrega de uniformes, equipo y unidades vehiculares se suma a otras dos anteriores que esta administración ha hecho como respaldo a los municipios, a través de la Fiscalía General y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, lo cual es ejemplo de la disposición que existe para que trabajar juntos y contribuir a la seguridad humana.

De las 37 unidades entregadas, las 33 para patrullaje significaron una inversión de 22 millones 218 mil 900 pesos; las cuatrimotos, una inversión de 668 mil pesos y los uniformes, por 3 millones 500 mil 396 pesos.

El gobernador Javier Corral anunció que próximamente se entregará equipo reacondicionado y posteriormente una entrega exclusivamente de cuatrimotos, que serán para patrullar comunidades específicas de difícil acceso.

“El Gobierno está empeñado en brindarle a las y los policías las herramientas para que sigan trabajando afanosamente en proteger a las familias chihuahuenses y para preservar el orden y la paz en nuestra entidad”, aseveró.

Expresó su reconocimiento a los policías por la labor que desarrollan a favor de los y las chihuahuenses: “Hoy reitero junto con los elementos de seguridad y justicia presentes, que estamos decididos a trabajar por el Chihuahua que queremos, no sólo para nosotros, sino para las futuras generaciones”.

Al hacer uso de la apalabra, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dijo que durante mucho tiempo se escatimaron los recursos a muchos municipios, situación que ya cambió, por lo que entre 2017 y 2018 la administración estatal trasladó alrededor de 80 millones de pesos a municipios, para que se fortalezcan y dejen de ser rehenes de la delincuencia.

En representación de los municipios beneficiarios, la alcaldesa de Urique, Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez, agradeció al gobernador la entrega de las unidades y los uniformes, lo que permitirá a los policías mejorar sus funciones en beneficio de la seguridad de los chihuahuenses de toda la entidad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7954