Entrega Javier Corral remodelación del estadio de futbol Francisco “Paco” Uribe en Camargo

Inversión tripartita entre Gobierno del Estado y Municipio, fue reconstruida la instalación que se ubica en la popular colonia Revolución
Viernes 07 Junio 2019
Con una inversión superior a los 7 millones 220 mil pesos, el gobernador Javier Corral Jurado entregó la remodelación del estadio de futbol Francisco “Paco” Uribe que se ubica en la colonia Revolución de ciudad Camargo.

La obra se realizó con una inversión conjunta entre Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Camargo; incluye 7 mil 400 metros cuadrados de pasto sintético, rehabilitación de baños y vestidores, la adecuación del almacén y la sala de juntas, además de la instalación de 560 butacas en la zona de gradas, una barrera de protección entre gradas y campo, así como lámparas.

“Hemos podido cumplir porque hemos hecho una alianza estratégica con nuestro alcalde Arturo Zubía, porque junto con él hemos planeado ejecutado y terminado obras muy importantes, como esta cancha, este estadio de futbol en la Revolución”, expresó el gobernador a los asistentes al acto inaugural. 

Añadió que se trata prácticamente de un nuevo estadio, en el cual próximamente iniciará la instalación de una pista de tartán de cuatro carriles para la práctica de atletismo, en beneficio de los 55 mil habitantes de la localidad. 

El titular del Ejecutivo destacó que su gobierno no ejecuta obras de relumbrón o fachadas, sino que se están atendiendo proyectos de infraestructura que contribuyen a que la gente viva mejor y a que complemente sus actividades, por lo que el deporte es una gran apuesta.

“Los niños que emprenden un camino en el deporte, es una de las grandes inversiones que podemos hacer, porque es una de las principales medidas de prevención social contra la violencia y la delincuencia”, sostuvo.

Aunado a lo anterior, explicó que su gobierno ha invertido en el municipio de Camargo más de 75 millones de pesos en obra pública, entre las que resaltan 22.8 millones en el rubro de infraestructura de comunicaciones y transportes; 14.7 en infraestructura de agua y saneamiento; 11.1 en salud y 9.6 millones en educación.

Anunció que en breve iniciarán la reconstrucción del Hospital General de Camargo con una inversión de 62 millones de pesos, entre otras acciones.

El presidente municipal, Arturo Zubía Fernández, señaló en su intervención que con este estadio se hace realidad el sueño de tantos deportistas que practican el deporte más popular de la región, “finalmente habremos de entregar una infraestructura deportiva para todos los amigos futbolistas que tanto añoraban, un reclamo de muchos años”.

Agradeció al gobernador Javier Corral por su colaboración en transformar por completo este estadio que rinde homenaje al delantero camarguense Francisco “Paco” Uribe, jugador de equipos como el América, el León y mundialista juvenil en el campeonato de Rusia ’85, entre otros logros.

Manifestó que su gobierno ha hecho importantes inversiones en infraestructura deportiva, no solo en la zona urbana de la cabecera Municipal, sino en varias de las comunidades rurales de la región.

Zubía explicó que en el deporte está la salida y el progreso, así como el control de la inseguridad, por eso es que su gobierno se ha empeñado en este tipo de obras, para esparcimiento de la sociedad.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article11059&var_mode=calcul