Entrega Protección Civil 64 toneladas de ayuda para más de un millón de personas por contingencias ambientales

Gracias a las gestiones del Gobierno del Estado ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se atienden necesidades derivadas de ondas de calor y fuertes lluvias ocurridas semanas atrás
Lunes 08 Octubre 2018
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la entrega de apoyos procedentes del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a los titulares de Protección Civil de los 67 municipios del estado, los cuales fueron beneficiados con 64 toneladas en artículos.

Lo anterior, como parte de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado a través de la Coordinación, luego de las declaratorias de emergencia emitidas por la onda de calor y posteriormente, por las fuertes lluvias, ambas contingencias ambientales que afectaron la mayor parte del territorio estatal.

El apoyo consta de 64 toneladas de diferentes artículos, tales como ropa, calzado, tela, láminas, colchonetas, agua, despensas, artículos de limpieza personal y para el hogar, con las que se beneficiará a más de un millón de personas de los 67 municipios.

“Estamos dando ayuda a los municipios con un monto aproximado de más de 118 millones de pesos, con beneficio de más de un millón de personas”, declaró el coordinador de protección Civil, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón.

Especificó que los apoyos fueron gestionados por el Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal, para apoyar a quienes más lo requieren.

Precisó que este lunes se entregaron los apoyos al personal de los 10 municipios más afectados y esta semana se tiene previsto repartir lo correspondiente a los 57 restantes con apoyo del DIF Estatal.

Algunos de las comunidades más afectadas se encuentran ubicadas en Batopilas, Chínipas, Urique, Uruachi y Maguarichi.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7485