Entrega protección civil primeros apoyos por ola de calor que azotó a Chihuahua en días pasados

Recursos del Fonden constan de 40 mil despensas y 160 mil litros de agua para los 67 municipios del Estado; habrá dos entregas más
Lunes 11 Junio 2018
La Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, inició la entrega de insumos procedentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los 67 municipios del estado, destinados a paliar los estragos de la onda de calor que azotó a la entidad en días pasados.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil de Gobierno del Estado, Luis Cuauhtémoc Guerra Chacón, encabezó la ceremonia de inicio de entrega de apoyos a los primeros 15 municipios, entre los que acudieron Rosales, Coyame, Saucillo, Meoqui, Satevó, Belisario Domínguez, Cusihuiriachi, Aldama y Aquiles Serdán.

El acto se desarrolló en las instalaciones de Protección Civil Estatal de la avenida H. Colegio Militar, donde el funcionario dio a conocer que los primeros insumos consisten en 40 mil despensas y 160 mil litros de agua.

Guerra Chacón exhortó a los representantes de los municipios a realizar la entrega en sus ciudades con la mayor celeridad, toda vez que en breve llegará la segunda remesa de insumos, para que puedan comprobar y recibir el resto de los recursos.

Informó que está autorizado un segundo envío de otras 40 mil despensas y se encuentra en proceso la autorización de un tercero que será de otras 40 mil despensas, mismas que en cada entrega vienen acompañadas de 160 mil litros de agua.

En la primera entrega fueron 15 municipios beneficiados: este martes deberán acudir otros 15, 17 para el miércoles, el jueves otros 18 y el viernes se efectuará la entrega a los dos municipios más grandes que son Chihuahua y Juárez.

En la ceremonia de arranque, se dio a conocer que los cinco municipios más vulnerables por el calor son, Ojinaga, Urique, Chínipas, Moris y Batopilas, por lo cual recibirán mayor cantidad de insumos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5534